La ciclista Muriel Furrer ha fallecido a los 18 años tras sufrir un accidente durante su participación en el mundial femenino junior celebrado en Zúrich, por el que había permanecido ingresada.
"Con gran pesar hemos recibido la noticia del fallecimiento de la joven corredora suiza Muriel Furrer: perdemos a una corredora con un gran futuro por delante", ha expresado la Unión Ciclista Internacional, que ha confirmado la muerte de la joven.
Furrer tenía solo 18 años y sufrió una gravísima caída el pasado jueves, 26 de septiembre, mientras corría el Mundial de su categoría (junior). Durante el incidente sufrió un grave traumatismo craneal y fue evacuada en helicóptero al hospital de Zurich, donde finalmente ha fallecido.
Mensajes de condolencias
La Unión Ciclista Internacional y el comité organizador del Mundial han ofrecido mensajes de condolencias por la muerte de la ciclista a la federación suiza de ciclismo, así como a su familia y allegados.
The cycling world mourns the loss of Muriel Furrer https://t.co/o623BqxNLU pic.twitter.com/oGngEKBEqR
— UCI_media (@UCI_media) September 27, 2024
Además, la organización ha guardado un emotivo homenaje, que ha incluido un conmovedor minuto de silencio que finalizó con aplausos del público presente en Zurich.