El conocido chef, empresario y presentador Michael Chiarello ha muerto a los 61 años como consecuencia de una reacción alérgica que ha derivado en un shock anafilático, según ha informado su compañía, el Grupo Chiarello, establecido en San Francisco.
Carismático, Chiarello contaba con un amplio currículum en el ámbito mediático, que incluía importantes formatos de televisión, con programas como 'Top Chef', 'Iron Chef America' o 'Best Thing I Ever'. Más de 40 años en los que había participado ante la cámara en programas del espectáculo.
"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido Michael. Su brillantez culinaria, su creatividad ilimitada y su compromiso inquebrantable con la familia estaban en el centro de su ser", ha expresado el Grupo Chiarello en un comunicado.
Importante carrera
La revista Esquire le nombró 'Chef del año' en 2013. Su interés culinario estaba centrado, especialmente, en platos del sur de Italia, donde se establecen sus raíces, que combinaba con las características de la vida en el Valle de Napa, en el norte de San Francisco (California).
Además, contaba con una importante cartera de negocios en el mundo de la hostelería. Sus restaurantes más destacados eran Bottega y el local de tapas Coqueta, en el estado de California. Además, contaba con viñedos y una bodega bajo su posesión. Su familia ha pedido donaciones a la iniciativa Meals for Wheels, que proporciona platos cocinados y alimentos para personas en riesgo de exclusión social.