Un fuerte tiroteo. Así terminó el encontronazo entre dos cazadores y una pareja de oficiales de seguridad de la Universidad Earth (Costa Rica), dentro de una reserva biológica.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha confirmado el fallecimiento de uno de los cazadores, un hombre identificado con el apellido Vásquez, de 68 años, según el diario local Teletica.
Según ha indicado la Policía Judicial, la intervención de los agentes comenzó cuando los guardas del centro universitario llamaron a emergencias ante la presencia de cazadores dentro de la reserva, a los que rápidamente localizaron.
Pero la respuesta no fue igual. Mientras que uno de los cazadores atendió a los requerimientos de la policía, "el otro cazador realizó varias detonaciones con su arma de fuego, en contra de uno de los oficiales, impactándolo en el chaleco antibalas". Fue entonces cuando el policía "repele con su arma y lo impacta en el abdomen, quedando fallecido en el lugar".
Bajo investigación
El caso ahora se encuentra bajo investigación. La autoridad policial ha requisado el arma propiedad del agente para la respectiva investigación. "Nos solidarizamos con sus familiares y allegados, ya que la muerte de un ser humano es siempre una tragedia", ha explicado Patricia Loría, vicepresidenta de Finanzas y Operaciones de la Universidad Earth.
Las autoridades del centro universitario se han puesto ahora en colaboración con las autoridades correspondientes para aclarar todos los detalles sobre lo ocurrido. Además, se ha identificado plenamente a ambos cazadores y han sido citados para su comparecencia ante la justicia.