Un hombre de 54 años ha muerto tras precipitarse desde el árbol al que se había subido para disparar a sus presas mientras se había organizado una jornada de caza.
El cazador se precipitó desde lo alto del árbol e inicialmente quedó inconsciente, pero después murió como consecuencia del fuerte golpe. Los servicios sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los hechos han ocurrido en el municipio toledano de Añover de Tajo.
Técnica del acecho nocturno
El fallecido había acudido junto a un familiar para cazar con la técnica del acecho nocturno. Para ello, él y un compañero habían construido una especie de altillo en lo alto del árbol sirviéndose de tablones de madera.
El hombre se precipitó sobre las 21:20 horas desde la plataforma que había empleado para disparar a los animales de la zona, según ha explicado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Después de haber caído, el hombre se quedó inconsciente. Los agentes de la Guardia Civil fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, donde trataron de realizar la reanimación cardiopulmonar, que luego continuaron los sanitarios. Sin embargo, no fue posible salvar su vida.