Un cazador ha muerto este miércoles, 26 de febrero, como consecuencia de un infarto cuando se encontraba cazando en compañía de su cuadrilla en los montes de Caso, en el entorno de la Collá d'Arniciu de Asturias.
El hombre se encontraba cazando junto a otros individuos cuando repentinamente comenzó a sentirse indispuesto. Sus compañeros de cuadrilla dieron entonces aviso al servicio de emergencias, 112, que envió un helicóptero medicalizado hasta la zona. Sin embargo, falleció antes de que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida.
Casos recientes
Esta no es la primera ocasión reciente en la que se produce la muerte accidental de un cazador cuando aguardaba a una presa para darle muerte.
Así ocurrió a comienzos de este mes de noviembre, cuando el cuerpo de un cazador fue descubierto en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, corneado por una vaca en una finca del municipio.
Lo mismo sucedió en octubre, cuando un hombre de 54 años murió tras precipitarse del árbol en el que aguardaba a sus presas durante una jornada de caza que había organizado en la localidad toledana de Añover de Tajo. Se trata de una técnica conocida como el acecho nocturno, por la que él y un compañero habían construido una especie de altillo en lo ato de un árbol sirviéndose de tablones de madera.
También falleció en septiembre un hombre de 38 años tras dispararse accidentalmente durante una jornada de caza en un paraje de Baza (Granada). El cazador transitaba por el paraje natural cuando repentinamente tropezó y se disparó accidentalmente el arma, que ha impactó un proyectil en su costado.
Además, el pasado mes de julio, un cazador murió en Costa Rica tras enfrentarse a tiros con una pareja de oficiales de seguridad de la Policía Judicial del país por acceder ilegalmente a una reserva biológica e intentar matar a varios animales.