Un hombre identificado como Santiago López Carcelén ha muerto en la localidad de Murcia tras sufrir el ataque de un toro que se encontraba herido y que iba a ser sacrificado. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía de la localidad, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a la gravedad que presentaban sus heridas.
Los hechos ocurrieron en los corrales de la plaza de toros de La Condomina, en Murcia. Fue un toro bautizado como 'Limpiador' el que, cuando se encontraba muy herido, habría atacado a López, en el momento en el que se había acercado para darle la 'puntilla' con el objetivo de rematarlo.
López Carcelén pensaba que el toro estaba muerto, momento en el que se acercó al animal. Fue en ese momento cuando el toro se levantó y corneó al hombre en repetidas ocasiones, dejándole varias heridas en el abdomen, así como en otras zonas de su cuerpo. Después de esto, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente murió.
La plaza de toros lamenta el fallecimiento
COMUNICADO: La empresa Toros Sureste lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago López Carcelén tras el accidente sufrido anoche en los corrales de la plaza de toros y traslada su más sentido pésame a su familia, compañeros de profesión y seres queridos.
Descanse en Paz. pic.twitter.com/WQcThRMTV1— Plaza Toros Murcia (@PlazaToroMurcia) September 13, 2022
La plaza de toros ha emitido ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte del hombre fallecido y deja sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. "La empresa Toros Sureste lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago López Carcelén tras el accidente sufrido anoche en los corrales de la plaza de toros y traslada su más sentido pésame a su familia, compañeros de profesión y seres queridos", expresaron en su cuenta de Twitter.