El popular cantante brasileño Ayres Sasaki ha muerto durante un concierto. Un seguidor se acercó a él durante el evento, con la ropa mojada, dispuesto a abrazarle, cuando inmediatamente ha resultado electrocutado.
Los hechos ocurrieron este sábado, 20 de julio, durante un recital en Salinópolis (Brasil). El seguidor se acercó con la ropa empapada y abrazó al artista. En ese momento, había un cable suelto sobre el escenario, y el intérprete sufrió una descarga eléctrica que le causó la muerte de manera prácticamente instantánea.
CASO AYRES SASAKI
— BT Mais (@belemtransito) July 17, 2024
Um vídeo, que teria sido divulgado nos stories do Instagram do @hotelsolar, no último sábado, dia 13 de julho, mostra o cantor Ayres Sasaki e os músicos da banda tocando durante um show no local. Sasaki faleceu no mesmo dia, vítima de descarga elétrica. pic.twitter.com/zUk7Tqg3I4
Una investigación
La Policía ha abierto una investigación ante estos hechos, pero no ha revelado más detalles. Una de las incógnitas del caso es comprender por qué un seguidor con al ropa mojada logró subir al escenario. La familia del cantante se ha abstenido de realizar comentarios sobre lo sucedido.
Sasaki era cantante, pero también arquitecto y urbanista. Estaba casado con su esposa Mariana, con la que había contraído matrimonio hacía tan solo 11 meses. Su entorno le ha descrito como una persona con gran talento y pasión por la música.
Su amigo, el cantante Adriano Freitas, le ha descrito en declaraciones a los medios locales: "Éramos amigos en la vida cotidiana, más allá de la música. Era un tipo súper carismático, su talento era increíble. Era el mejor cantante y guitarrista de Belém. Un gran amigo, muy familiar, atento a sus amistades y a quienes apreciaban su trabajo".