Ghizlane Moutahir, una mujer de 41 años, ha muerto en los Alpes Orobios (Italia) después de caer al vacío desde una tirolina situada a 40 metros de altura mientras sus sobrinas grababan todos los hechos. La mujer se desenganchó del arnés cuando se encontraba a una altura de 40 metros y viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, según ha publicado Il Corriere della Sera.
Los hechos ocurrieron mientras que las sobrinas de la mujer estaban grabando la situación. En mitad de la grabación, Ghizlane cayó al bosque mientras sus sobrinas presenciaban toda la situación. Fueron ellas quienes avisaron y, poco después, llegaron su marido y hermanas.
Los efectivos de Salvamento Alpino de Morbegno, bomberos y peritos de la Guardia di Finanza se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, donde finalmente rescataron el cuerpo sin vida de la mujer.
Bajo investigación
El caso permanece actualmente bajo investigación y, por el momento, se desconocen las causas que llevaron a la apertura del arnés de seguridad. No hay constancia por el momento sobre si se produjo una rotura de las correas o la causa se encuentra en otros posibles fallos.
La primera reconstrucción del caso indica que la mujer habría frenado bruscamente poco antes de llegar al destino. En ese momento, quedó suspendida en el aire y habría sacado los pies de los estribos de seguridad, aunque sin embargo, no se trata de un hecho que pueda certificar por completo la apertura del arnés.
La empresa encargada de esta actividad ha explicado al diario Il Corriere della Sera que nunca se había producido un accidente de estas características. "Nuestras ofertas se desarrollan con la máxima seguridad y arneses especiales", ha explicado Matteo Sanguineti, director general de Fly Emotion. "Más de 200 mil personas habrán volado en el cruce entre la ciudad de Tema y Albaredo", ha justificado.