El actor Burt Young, que puso piel a Paulie Pennino, el mítico amigo de Rocky Balboa en las películas de Silvester Stallone, ha muerto a los 83 años. El actor estadounidense murió el pasado 8 de octubre, aunque no se ha conocido la noticia hasta ahora.
Trayectoria de Young
Nacido en el distrito de Queens en la ciudad de Nueva York, sirvió en el cuerpo de marines de Estados Unidos en la década de 1950 y después, mientras estaba en el ejército, boxeó semiprofesionalmente. "Gané 32 de 34 peleas", afirmó.
Tras salir de los marines entrenó con Cus D'Amato y más tarde fue preparador de Mike Tyson. Años después, peleó contra Muhammad Ali en una exhibición benéfica y se harían amigos.
Estudió en el Actors Studio de Lee Strasberg mientras trabajaba como limpiador de alfombras, vendedor e instalador. Hizo su primera incursión como actor a los 28 años en una obra de teatro y sus dos primeras películas fueron 'The Gang That Coundn't Shoot Straight' (1971) y 'Across 110th Street' (1972). Su carrera dentro del cine y la televisión la construyó interpretando principalmente personajes duros e italoamericanos.
Apareció en más de 160 créditos de películas y uno de sus papeles más míticos lo interpretó en 'Rocky', dando vida a Paulie Pennino, un carnicero alcohólico amigo del boxeador. Gracias a su participación en la primera película de la saga protagonizada por Silvester Stallone, fue nominado a un premio Oscar a Mejor Actor de Reparto.
Su participación se ha extendido también a títulos como 'Chinatown' o 'Érase una vez América'. Además de actor, Young dedicó gran parte de su vida al mundo de la pintura, llegando a exhibir sus obras en galerías de Estados Unidos.