Una boda celebrada en India ha acaparado multitud de críticas por lo ocurrido durante la ceremonia: la novia falleció en pleno enlace y el novio finalmente tuvo que casarse inmediatamente con su cuñada. Un matrimonio celebrado, eso sí, tras un acuerdo entre familias.
Los hechos ocurrieron en plena boda. La novia, llamada Surbhi, sufrió un colapso que le provocó la muerte por un infarto cuando celebraba la ceremonia del intercambio de guirnaldas con el novio, Mangesh Kumar.
La mujer fue declarada fallecida prácticamente en el acto. Sin embargo, este hecho no impidió que la boda siguiera adelante: de hecho, la familia de la joven vio un incentivo para casar a su hermana tras lo ocurrido... con el mismo hombre y en el mismo lugar.
Un acuerdo entre familias
Para ello, las familias de los jóvenes se reunieron y decidieron 'ofrecer' a la hermana de la fallecida, llamada Nisha, al hombre con el que iba a contraer el matrimonio, Mangesh Kumar. Mientras tanto, el cuerpo de la fallecida fue trasladado a otra habitación... mientras que la ceremonia siguió celebrándose con su cuñada.
"Fue una situación extraña, ya que la boda de mi hermana menor tuvo lugar mientras el cadáver de mi otra hermana yacía en otra habitación", ha explicado el hermano de Nisha y Surbhi al diario local Times of India.
La madre ha justificado que no suspendió el enlace porque quería casar a una hija, mientras que la familia del novio necesitaba la dote de la boda. Finalmente, el enlace siguió hacia adelante, aunque el escándalo no ha dejado a nadie indiferente.