Tragedia por una fuerte granizada en la Bisbal d'Empordà, en Girona. Una bebé de tan solo 20 meses ha muerto por el impacto de una bola de granizo de casi 11 centímetros. Además hay una mujer hospitalizada y una treintena de heridos.
La menor sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha fallecido esta madrugada al no poder superar el traumatismo craneal sufrido.
Numerosos daños
Según el Servei Meteorològic de Catalunya, en la zona afectada por las tormentas llegaron a caer piedras de granizo de entre 10 y 11 centímetros de diámetro, lo que marca un récord desde 2002.
En concret, el nostre observador de la XOM a la Bisbal d'Empordà (el Baix Empordà) ha registrat un diàmetre màxim de pedra de fins a uns 10 cm. pic.twitter.com/oCpUQlRKfL
— Meteocat (@meteocat) August 30, 2022
Esta intensa tormenta afectó en la noche del martes 30 de agosto sobre todo a Girona. Los Bomberos de la Generalitat han atendido 39 avisos en la Bisbal d'Empordà y dos en Forallac por diferentes daños en edificios y en el cableado a causa de la tormenta de granizo.
La tormenta ha causado numerosos desperfectos en tejados, ha roto cristales de coches y establecimientos, y ha provocado la caída de ramas de árboles.