El popular rapero conocido como Takeoff ha sido asesinado durante la madrugada de este martes, 1 de noviembre, en una bolera de Houston (Texas, Estados Unidos). Se llamaba realmente Kirshnik Khari Ball, tenía 28 años y en el momento del crimen estaba jugando a los dardos con su tío Quavo, también compañero del famoso grupo Migos, del que formaba parte hasta su disolución a principios de este año.
Los hechos ocurrieron en una fiesta privada con medio centenar de invitados. Un altercado que derivó en una intervención policial. Cuando se presentaron los agentes, descubrieron el cuerpo de Takeoff, que presentaba una herida de bala, entre una multitud que trataba de reanimarlo, pero fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Los guardias de seguridad escucharon los disparos, pero no abrieron fuego.
Los portavoces de Takeoff y el grupo no han respondido a las solicitudes de confirmación, pero el rapero había publicado horas antes en Instagram fotos del momento en que se encontraba en la bolera. Además, en las imágenes tras el crimen se mostraba a un hombre con ropa similar tirado en el suelo.
Todavía se desconoce si su tío y compañero de grupo, Quavo, también resultó herido en el cruce de disparos. La policía sí ha confirmado que otras dos víctimas fueron conducidas al hospital en vehículos privados.
Migos, que anteriormente llevó el nombre de Polo Club, fue uno de los grupos de rap más influyentes de su generación. Creado en 2009, fueron pioneros del estilo 'Migos flow', una técnica de fraseo entrecortado. Sencillos como 'Bad and Boujee', 'Versace' o 'Walk It Talk It' terminaron siendo éxitos internacionales.
Varios conflictos
Este alertado no es el primero en el que un miembro del grupo se ha visto inmerso. Los miembros de Migos habrían iniciado una pelea en el estadio Washington Avenue Armory de Albany (Nueva York) durante un concierto en 2015 en el que seis personas fueron apuñaladas.
Tres años después, dicha institución demandó al grupo, mientras que uno de los asistentes al concierto, que sufrió lesiones en el rostro, denunció a la banda y al local.