El youtuber e influencer Adal Peña, conocido popularmente como 'El Tata', ha muerto asesinado a tiros durante la mañana de este jueves, 23 de enero, en pleno gimnasio de la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, cuando se disponía a iniciar sus rutinas de entrenamiento en un gimnasio.
La policía identificó como víctima de este suceso a Adalberto Peña, de 42 años, conocido por difundir en sus redes sociales contenido especializado en rutinas de ejercicios y con miles de seguidores en perfiles de varias plataformas digitales.
Adal Peña estaba caminando en una plaza comercial, situada en plena calle, y accedió a un gimnasio. Allí empezó sus rutinas de entrenamiento, cuando varios hombres le dispararon. Una llamada anónima a los servicios de emergencias alertó sobre el suceso y la policía se desplazó inmediatamente. El influencer yacía en el suelo, ya muerto, y los agentes encontraron varios casquillos de bala procedentes de las armas que emplearon en su asesinato.
Su esposa y madre de sus hijos ha difundido en sus redes sociales un mensaje junto con varias imágenes a modo de homenaje y despedida de Adal Peña: "Siempre en nuestros corazones", ha escrito. Los usuarios no han dudado en mostrar sus condolencias a la familia.
Quién era Adal Peña, influencer asesinado en Sinaloa
Adal Peña contaba con casi 19.000 seguidores en Instagram y era muy popular en redes sociales por subir con frecuencia todo tipo de contenido sobre su estilo de vida fitness. Era muy habitual que compartiese conversación con sus seguidores, que le reclamaban consejos de alimentación o técnicas para levantamiento de pesas.
La última publicación de Adal Peña se produjo hace tan solo cuatro días, en una imagen que había compartido con su hijo, y que ha generado conmoción tras su fallecimiento, llenándose de mensajes de condolencias. El influencer también era muy conocido en la red social TikTok, donde contaba con más de 171.000 seguidores.
La muerte de Ricardo Godoi
Esta no es la única muerte de una personalidad de internet que se ha producido durante los últimos días. Recientemente también hemos conocido el fallecimiento del conocido influencer brasileño Ricardo Godoi, con más de 200.000 seguidores en Instagram y muy famoso por sus publicaciones vinculadas al mundo del motor.
Godoi falleció el pasado lunes 20 de enero poco después de anunciar que tenía intención de someterse a un procedimiento quirúrgico. Se trataba de un proceso de anestesia al que se había incorporado para hacerse un tatuaje y que terminó de la peor forma posible.
El responsable del estudio de tatuajes ha defendido que el fallecido había pasado todos los procesos de revisión y que fue considerado apto para someterse a este tipo de procedimientos. Sin embargo, el fallecimiento de Godoi se produjo durante el proceso de sedación.
"Hoy despedimos a Ricardo Godoi, una persona increíble que dejó su huella en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Su alegría, generosidad y luz seguirán estando presentes en nuestros recuerdos y cada historia que ayudó a construir. Que descanse en paz. Nuestras condolencias a familiares y amigos", escribe un mensaje de despedida en sus perfiles.