Un hombre de 30 años ha fallecido en el Metro de Madrid, después de bajar a las vías en la estación de Tirso De Molina para orinar, junto a otra persona que le acompañaba. Los hechos han ocurrido sobre las 09:20 horas y han provocado el corte del servicio en ambos sentidos.
Metro de Madrid ha recuperado la circulación de los trenes entre las estaciones de Sol y Estación del Arte, en Atocha, en la Línea 1. El servicio se ha visto interrumpido durante más de dos horas por atención sanitaria en ambos sentidos.
? Circulación restablecida en L1.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) May 6, 2024
Metro había comunicado previamente el cierre del tramo en sus redes sociales.
???? Continúa la circulación interrumpida en L1 entre Sol y Estación del Arte, en ambos sentidos, por atención sanitaria. El tiempo pasa a ser más de 1 hora.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) May 6, 2024
Retrasos en Cercanías
No es el único servicio de transporte público afectado durante la mañana. La circulación de los trenes de Cercanías de Madrid entre las estaciones de Atocha y Chamartín también ha registrado retrasos superiores a los quince minutos.
La causa ha sido atribuida a una avería en el sistema de señalización en la estación de Atocha. Los operarios están trabajando para solucionar la avería lo antes posible, según ha comunicado Adif.