La actriz surcoreana Kim Sae-ron ha muerto a los 24 años. Conocida por su participación en la serie 'Sabuesos' de Netflix o 'Besos y presagios' en Disney+, fue hallada muerta en su casa en Seúl, según ha informado la policía. Un amigo que iba a reunirse con ella descubrió su cuerpo y llamó inmediatamente a las autoridades.
La policía ha descartado por el momento indicios de crimen en su muerte, aunque se ha abierto una investigación para esclarecer todo lo ocurrido, según ha explicado un portavoz policial vinculado al caso en declaraciones al diario Korea Times.
Kim Sae-ron había permanecido alejada de su carrera profesional desde que fue sorprendida en 2022 conduciendo bajo los efectos del alcohol y estrelló su vehículo contra una barandilla y un transformador. Por este motivo tuvo que pagar una multa equivalente a 13.000 euros, pero sufrió un fuerte castigo social y el ostracismo profesional.
A pesar de que intentó retomar su carrera en abril de 2024 en una obra de teatro, se vio obligada a abandonar su papel por problemas de salud en plena controversia. Ahora, su fallecimiento retoma el debate en Corea del Sur sobre la enorme presión a la que se somete a los artistas, a los que se exige un comportamiento modélico y se castiga cualquier fallo. Esta no es la primera ocasión en la que un actor o un cantante se ha quitado la vida en un contexto de enromes exigencias y presión social.
Condolencias
Los seguidores de la actriz han enviado multitud de mensajes de condolencias y despedidas tras conocerse su fallecimiento. Women Celebrities Gallery, una comunidad surcoreana dedicada a personalidades famosas del país, ha llamado a la reflexión tras lo sucedido.
Además, también se han sucedido las condolencias de otros famosos y compañeros de profesión de la intérprete que no han dudado en pronunciarse, entre ellos la actriz Kim Ok-vin o el actor Kim Min-che, con quien protagonizó la película 'The Villagers' en 2018,
La muerte de Kim Sae-ron se produce tras una larga lista de artistas que se han quitado la vida en el país. Entre ellos, el cantante del grupo K-pop Astro, Moon Bin, en 2023. También a finales de ese año mfalleció del mismo modo Lee Suk-kyun, famoso por su participación en 'Parásitos', que explicó que esta era su única salida tras una investigación por presunto consumo de estupefacientes.