Este miércoles 15 de febrero, la actriz Raquel Welch ha muerto a los 82 años. Su familia ha confirmado al portal TMZ que su fallecimiento se produjo tras sufrir una "breve enfermedad". Hija de un ingeniero boliviano, Jo Raquel Tejada nacería en la ciudad estadounidense de Chicago en 1940.
Desde muy joven destacaría en concursos de belleza, a pesar de que desde una temprana edad tendría clara cual era su verdadera pasión: la actuación. En este mundo empezaría a los 24 años con un pequeño papel de figurante en 'Roustabout' (1964), una película dirigida por Elvis Presley.
Tras participar en 'Fantastic Voyage' (1966), despegaría en el mundo del cine con su aparición en 'One Million Years B.C.' (1966). Sería en esta donde se convertiría en una 'sex symbol', una imagen que la acompañaría durante toda su carrera como actriz. Su belleza fue utilizada y explotada por la industria cinematográfica, siendo incluso apodada como 'El Cuerpo'.
En esta misma década de los 60 trabajaría en un gran número de filmes con grandes iconos del cine como en 'Dispara fuerte , mas fuerte, no lo entiendo' (1966) con Marcello Mastroianni y dirigido por Eduardo de Filippo, en 'Gran golpe a la napolitana' (1968) con Robert Wagner y Vittorio de Sica y en 'La mujer de cemento' (1968) con Frank Sinatra. Entre sus papeles, destacaría también el que realizó en 'Myra Breckinridge' (1970), donde interpretaría a un hombre transexual.
No sería hasta unos años más tarde cuando conseguiría su primer premio gracias a su papel en 'Los tres mosqueteros' (1973), que le permitiría ganar en 1974 el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical.
Destacaría también en el mundo de los musicales de Broadway como en 'Woman of the year' y en 'Victor o Victoria', incluso llegaría a grabar una canción en el año 1987 llamada 'This girl's in town'
Últimos años
Ya en este siglo, trabajaría en 'Tortilla Soup' (2001) con Hector Elizondo y Elizabeth Peña y en la famosa comedia 'Una rubia muy legal'. La última vez que aparecería en la gran pantalla sería en 'How to Be a Latin Lover' (2017) con Salma Hayek y Rob Lowe.
En el mundo de la televisión la pudimos ver recientemente en 'Seinfield', 'Welcome to The Captain' y en 'CSI: Miami'.