El actor australiano Rory Callum Sykes ha muerto a los 32 años. Su nombre se encuentra en la lista de, al menos, 16 víctimas mortales que han fallecido como consecuencia de los incendios que están afectando a Los Ángeles. El intérprete era ampliamente conocido como estrella infantil de la televisión. Su madre, Shelley Sykes, ha anunciado su pérdida.
"Con gran tristeza tengo que anunciar la muerte de mi precioso hijo ayer a causa de los incendios de Malibú. Tengo el corazón totalmente roto. Británico nacido en Australia y residente en América, un hijo maravilloso, un regalo nacido en mi cumpleaños y en el de su abuela, el 29 de julio de 1992. Rory Callum Sykes fue el fundador junto conmigo de la asociación humanitaria Happy Charity", escribía en sus redes sociales.
It is with great sadness that I have to announce the death of my beautiful son @Rorysykes to the Malibu fires yesterday. I'm totally heart broken. British born Australian living in America, a wonderful son, a gift born on mine & his grandmas birthday 29 July 92, Rory Callum... pic.twitter.com/X77xyk83gx
— Shelley Sykes (@shelleysykes) January 9, 2025
Shelley Sykes explica en su mensaje que su hijo Rory nació con parálisis cerebral, ciego y con dificultades en su movilidad. Después de varias operaciones y terapias, Rory Callum Sykes logró comenzar a ver y aprender a caminar y desarrollar su cuerpo.
"Me dijo: 'mamá, déjame'"
En declaraciones a la televisión australiana 10 News First, Shelley Sykes ha compartido su desgarrador testimonio por el que falleció su hijo. "Me dijo: 'mamá, déjame'. Y ninguna madre puede abandonar a su hijo, pero tengo un brazo roto y no podía levantarlo. No podía hacerlo", explicaba la madre del intérprete.
Shelley Sykes, consciente de lo que estaba ocurriendo, acudió a una estación de bomberos próxima a su vivienda buscando socorro, pero no tenían agua, que había sido cortada por el servicio municipal de Las Vírgenes ante la situación de emergencia por el fuego.
"Ni siquiera los 50 valientes luchadores contra el fuego tuvieron agua en todo el día", ha lamentado en su mensaje publicado en la red social X, donde ha lanzado un emotivo mensaje de despedida: "Le echaremos increíblemente de menos su mamá, sus pavos reales Edgee y Mickie y todos sus fans en línea por todo el mundo".