El actor Julián Ortega ha muerto a los 41 años por ahogamiento en la playa de Zahora (Barbate, Cádiz). Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 25 de agosto.
Varias personas alertaron al servicio de emergencias, 112, sobre las 17:30 horas de que habían sacado a un hombre del agua con síntomas de ahogamiento. Fue entonces cuando la sala del 112 activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Playas.
Los efectivos sanitarios se desplazaron rápidamente hasta la zona. Sin embargo, solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que fue identificado como Julián Ortega Rodríguez.
Su gran pasión
El intérprete había mostrado una gran pasión como actor y desde pequeño estuvo ligado a la profesión, que incluso vivió en su propia casa, puesto que es hijo de la conocida actriz Gloria Muñoz. En su meteórica carrera, se encuentran participaciones como 'Élite', 'Cristo y Rey' o 'El pueblo'.
El sindicato de Unión de Actores y Actrices ha dado la mala noticia en sus redes sociales, se ha despedido del intérprete y ha enviado un mensaje de condolencias.
Muere el actor Julián Ortega a los 41 años. Descansa en paz.
— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) August 26, 2024
Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor. #DEP pic.twitter.com/lgFJviUqQO
"Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor", ha expresado el sindicato.