El cuerpo sin vida del actor español Francisco San Martín ha sido encontrado en su casa de Los Ángeles el pasado 16 de enero. Según la Oficina del Forense del Condado de la ciudad, el intérprete habría fallecido en un aparente suicidio, puesto que se habría quitado la vida ahorcándose a los 39 años.
Francisco San Martín nació en Mallorca, pero pronto viajó a Estados Unidos. Su infancia se desarrolló en el estado de Montana hasta que regresó a su país de origen, desde donde regresó al cumplir los 25 años a California, con la intención de ser actor y desarrollar una carrera en la industria estadounidense. Un sueño que logró.
Su primer papel fue en 'Days of Our Lives', famosa serie de la NBC que permaneció en emisión desde 1965 hasta 2022 y por la que debutó en las grandes ligas. Su papel funcionó bien en antena y sus apariciones en televisión se extendieron durante 59 episodios, entre 2010 y 2011. Un lustro después dio el salto a la CBS, apareciendo en 16 episodios de la popular ficción 'Belleza y poder'.
Su carrera estaba en todo lo alto en 2017. Cuando 'Jane the Virgin' apareció, no tuvo duda en su interpretación de Fabián Regalo del Cielo en la serie, que a lo largo de siete episodios en la tercera y cuarta temporada le aupó hacia la primera línea mediática de las telenovelas norteamericanas.
Después se produjo otra aparición todavía más reconocida en la gran pantalla, en la cinta 'Behind the Candelabro', protagonizada por Matt Damon y Michael Douglas, una producción de gran éxito en todos los ámbitos y con múltiples premios.
Sin llamadas
Pero posteriormente vino una caída en su carrera profesional. La pandemia del coronavirus le llevó a detener la ola de trabajos que había encadenado y desde entonces no se le había visto participar en ninguna producción ni desempeñar su pasión en grandes ficciones.
Sus últimos trabajos llegaron en los cortometrajes 'Hot Up Closer' y 'Dot'. Su compañera de trabajo en 'Days of Our Lives', Camila Banus, se ha pronunciado en redes sociales y ha enviado un emotivo mensaje de despedida: "Qué más te puedo decir, que te quiero y que descanses en paz, amigo. Te quiero mucho, mucho, mucho. Ojalá te lo hubiera dicho más veces".