Charles Grodin, actor que destacó en comedias como 'El rompecorazones' ('The Heartbreak Kid') y que obtuvo gran reconocimiento por su papel protagonista en las primeras películas de la saga del perro 'Beethoven', ha fallecido a los 86 años en su casa de Connecticut (Estados Unidos). Su familia ha confirmado la triste noticia a los medios de comunicación reconociendo que el intérprete no ha podido supera el cáncer de médula que padecía.
Prolífica carrera
Nacido en Pensilvania, Grodin estudió interpretación en Miami y se mudó a Nueva York, donde trabajó en teatro hasta dar el salto a Hollywood. En la Meca del cine consiguió hacerse su hueco gracias a sus papeles de padre de familia urbanita y frustrado, como el que marcó su primer gran éxito de taquilla en 1972, 'El rompecorazones', con el que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia.
A continuación, el actor trabajó en superproducciones como 'King Kong' (1976) y en cintas junto a estrellas de la talla de Warren Beatty en 'El cielo puede esperar' (1978) y Robert De Niro en 'Huida a medianoche' (1988). Pero su mayor éxito fue el de padre de familia en 'Beethoven, uno de más de la familia' (1992), una de las más taquilleras del año (recaudó más de 147 millones de dólares) y que tuvo una secuela al año siguiente.
Grodin no solo desarrolló su carrera en la gran pantalla, sino también en espectáculos de Broadway como 'Same Time, Next Year', además de colaborar en programas de radio y televisión. Se apartó de la ficción en las últimas décadas, aunque siguió cultivando su faceta como cómico invitado en otros programas. Sus últimos papeles fueron televisión, incluyendo el doctor de 'Louie'.