El actor Billy Miller, conocido por su participación en series de prestigio en la industria de Estados Unidos como 'General Hospital', 'The Young and the Restless' o 'All My Children', falleció a los 43 años el pasado viernes 15 de septiembre.
A pesar de que no ha trascendido la causa de su fallecimiento, el intérprete padecía trastorno bipolar y se encontraba en estos momentos en una grave fase de depresión. El portal TMZ sugiere, según una fuente de su equipo, que podría haber fallecido como consecuencia de un suicidio derivado de su enfermedad.
Otras informaciones apuntaron en un primer momento a complicaciones de una condición neurológica que padecía desde 2021. En concreto, una parálisis supra nuclear progresiva (PSP), condición neurológica que afecta al cerebro y que deriva en dificultades en el equilibrio, movimiento, habla, visión y cognición.
Miller había recibido tratamiento desde su diagnóstico en 2021, sin embargo, se trata de una enfermedad de carácter degenerativo que no tiene cura. Alrededor de 20.000 pacientes en Estados Unidos tienen esta enfermedad, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.
Esta patología está originada por la acumulación de depósitos anormales de proteínas conocidos como 'tau' en determinadas regiones del cerebro que regulan la postura, coordinación, movimiento ocular, habla y comportamiento.
Su carrera profesional
El intérprete comenzó su carrera profesional en televisión en 2007, con su incorporación al reparto de 'All My Children' en el personaje de Richie Novak. Posteriormente fichó en la serie 'The Young and the Restless', donde permanecería seis años como parte del elenco principal.
Su participación en estas series le permitió convertirse en uno de los actores más reclamados en las series de ficción más veteranas de la televisión, formando parte del reparto de 'General Hospital', donde llegó a interpretar a dos personajes hasta su salida en 2019. Desde entonces, ha participado en series como 'Suits' o 'Ray Donovan'.
Durante su carrera ganó tres premios Emmy y logró un gran reconocimiento por parte de sus compañeros, que le han brindado un fuerte reconocimiento en redes sociales después de tener conocimiento de su fallecimiento, para despedirse.