Buscar
Usuario

Noticias

Muere la activista contra los derechos LGTBI Anita Bryant a los 84 años

La intérprete fue conocida por sus temas musicales y su participación habitual en concursos de belleza.

Muere la activista contra los derechos LGTBI Anita Bryant a los 84 años

Anita Bryant, conocida por su ferviente oposición a conceder derechos a las personas LGTBI, además de su trayectoria como cantante y reina en concursos de belleza, ha muerto a los 84 años. Su muerte se produjo como consecuencia de un cáncer en su casa de Edmond (Oklahoma, Estados Unidos) el pasado 16 de diciembre, aunque no había trascendido hasta ahora.

Bryant había labrado una firme carrera musical en los años 60 y 70. Sin embargo, desarrolló repentinamente un ferviente activismo en contra de las personas homosexuales que le llevó a convertirse en el mayor símbolo de la discriminación y la oposición a los avances sociales.

Entre otros movimientos, impulsó el movimiento contra la ordenanza del condado de Jade en 1977 que prohibía discriminar a las personas por su orientación sexual. Además, como dirigente de la organización Save Our Children, recurrió a tópicos como el abuso de menores para desmantelar la ordenanza, algo que finalmente logró.

Su oposición a los avances sociales llevó a un grupo de activistas por los derechos LGTBI a iniciar una campaña para boicotear su carrera y en un famoso incidente de 1977 Bryant fue golpeada en la cara con un pastel durante una aparición televisiva.

Su trayectoria

Nacida el 25 de marzo de 1940 en Barnsdall (Oklahoma, Estados Unidos), Bryant se crió en una familia cristiana devota y su amor por la música y el canto lo llevó a crear su propio programa de televisión a la edad de 12 años. A los 18 años, fue coronada Miss Oklahoma y pronto apareció en un programa de variedades de CBS presentado por Arthur Godfrey y Dick Clark. América cerró.

Sus éxitos de finales de los cincuenta y principios de los sesenta incluyeron 'As You Go', 'Paper Roses', 'In Your Little Corner of the World' y 'Wonderland at Night'. Habitual de las giras navideñas de Bob Hope por bases militares extranjeras, cantó para el presidente Lyndon B. Johnson en la Casa Blanca (y en su servicio junto a la tumba) y cantó en las Convenciones Nacionales Republicana y Demócrata de 1968.

Además de su faceta como cantante, Anita Bryant también era conocida por haber sido coronada Miss Oklahoma en 1958 y por haber sido embajadora de la Comisión de Cítricos de Florida entre los años 1969 y 1980, cuando terminó su papel.

La intérprete, sin embargo, se convirtió en un objeto de bromas en varios programas de televisión por sus comentarios y su reputación terminó siendo un símbolo de la intolerancia y la discriminación. Todo ello provocó que su carrera en el mundo del espectáculo se viera arruinada y se declaró en quiebra a finales de la década de 1990.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar