El conocido actor Matthew Perry, conocido internacionalmente por su papel como Chandler Bing en la serie 'Friends', ha sido encontrado muerto en su domicilio a los 54 años. La Policía de Los Ángeles encontró al intérprete ahogado en el jacuzzi de su vivienda, señala el medio online TMZ, que ha confirmado la noticia. Las autoridades están investigando en este momento las causas del deceso.
El actor había practicado deporte durante la mañana y después envió a su asistente a realizar un recado. Cuando volvió al domicilio, encontró al actor fallecido en el domicilio, señala el citado medio. En ese momento advirtió a los servicios de emergencias de lo ocurrido.
Perry alcanzó la fama por su participación en la serie 'Friends', donde interpretó al personaje de Chandler Bing y mantuvo una relación con Mónica. Llegó a la fama con tan solo 24 años y desde el final de la serie continuó participando en algunos proyectos menores, pero el recuerdo de esta ficción se mantuvo siempre presente.
Su combate
Perry ha sufrido problemas de salud derivados de su enfermedad, la adicción, tanto a fármacos como alcohol, que se han extendido durante un importante período de sus años. El actor habló sobre ello en sus memorias, 'Amigos, amantes y aquello tan terrible'.
Perry explica que desarrolló adicción a la vicodina tras un accidente de moto acuática en 1997 y que completó un programa de rehabilitación ese año. Durante el paso del tiempo experimentó importantes diferencias de peso que se manifestaron en su aspecto físico y fueron evidentes para los telespectadores.
En febrero de 2001 ingresó en una clínica de desintoxicación por su adicción a la vicodina, metadona, anfetaminas y alcohol. "Cuando más peso tengo es alcohol, cuando estoy delgado son las pastillas", explicó.
En 2018 tuvo que ser sometido a una intervención de urgencia por una perforación intestinal, después de que su colon estallara por el consumo de opioides y dos semanas en coma, conectado a un respirador artificial.
El intérprete, además, fue sometido a una colostomía por la que tuvo que llevar una bolsa externa conectada a su colon. "Todos los doctores me dijeron que nadie pasa esa operación. Mi gran pregunta es: ¿Por qué yo sí? Tiene que haber alguna razón", reflexionó.