Pelayo Novo, ex jugador de Albacete y Oviedo, ha muerto este martes 28 de diciembre después de ser arrollado por un tren en la línea que cubre el trayecto Oviedo-Siero, en La Corredora. Se están investigando las causas del suceso, producido poco antes de las ocho de la tarde a la altura del parque de La Malata, cuando el deportista fue atropellado por el tren que cubre la línea de Renfe de ancho métrico entre Oviedo y Siero.
El servicio de emergencias 112 Asturias ha recibido la alerta a las 19:55 horas, y avisó inmediatamente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Nacional para que actuaran ante la necesidad de actual rápidamente en el caso.
Su incidente en Albacete
El futbolista contaba con una amplia carrera en el Real Oviedo. Además, había jugado en el Elche, Córdoba, Lugo, el Club rumano y el Albacete. Cuando jugaba en este último equipo, protagonizó una noticia, hace cinco años, antes de jugar un partido contra el Huesca en El Alcoraz, cuando sufrió una caída desde la tercera planta en el hotel en el que se hospedaba el equipo albaceteño y le provocó varias fracturas.
Por este motivo, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde fue intervenido. Por este motivo, se vio obligado a abandonar el fútbol, aunque se recuperó pero quedó en silla de ruedas. Después de casi dos meses en el hospital y un largo proceso de recuperación, había encontrado en el tenis de silla de ruedas una nueva motivación deportiva, hasta el punto de que había alcanzado el puesto 12 en el ranking.
Novo se había implicado hasta tal punto en esta modalidad deportiva, que incluso formaba parte de la directiva de la Federación de Tenis de Asturias y se mantenía vinculado a este mismo club, en el que se había formado en el pasado como futbolista, donde había sido en el pasado capitán de la Fundación del Real Oviedo.