El cantante y finalista del programa 'American Idol', C.J. Harris, ha muerto este fin de semana a los 31 años en la localidad de Jasper (Alabama, Estados Unidos), lugar del que procedía. Tenía dos hijos. Un familiar del intérprete ha relatado al medio TMZ que su fallecimiento se debe a un ataque al corazón. El forense del condado de Walker ha confirmado su fallecimiento a la revista People.
Los seguidores de 'American Idol', un formato estadounidense con una legión de seguidores en Estados Unidos, conocieron a C.J. Harris en 2014. El cantante tenía entonces 25 años y trabajaba como camarero. Se presentó entonces a la decimotercera edición y quedó en la sexta posición. Su novia le acompañó al casting y escogió un tema de los Allman Brothers, 'Soulshine'.
Su primera aparición
Su aparición ante el jurado formado por Keith Urban, Jennifer Lopez y Harry Connick Jr., terminó cosechando entonces el ansiado 'sí' de forma unánime. Además, logró gran repercusión en redes sociales y le llevó a contar con una amplia legión de seguidores que han ido siguiendo sus pasos desde entonces.
Esta interpretación obtuvo un gran éxito, pero no fue la primera ocasión en la que C.J. Harris se presentó a 'American Idol', ya que también estuvo presente en la edición de 2010, así como en otros formatos de éxito como 'Factor X' o 'La Voz'.
Finalmente, en 2014, el joven logró participar en este programa, donde logró obtener el cariño de todo el público y el jurado, que también llegó a salvarle en semifinales. Después de la publicación en 2019 de su canción 'In Love', C.J. Harris publicó en su perfil de Facebook nuevos temas para 2023.
El perfil oficial del formato que le llevó hasta la fama, el programa 'American Idol', ha lanzado un mensaje de pésame: "C.J. Harris era un talento increíble y las noticias de su muerte nos entristecen. Le echaremos muchísimo de menos".