El jugador del Deportivo Río Cañas, Jesús López Ortiz, conocido como 'Chucho' López, ha muerto al ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba en un río, en una noticia que ha generado una fuerte conmoción en el mundo deportivo.
La policía ha disparado al reptil para recuperar el cuerpo del futbolista, que se encontraba en la provincia de Guanacaste camino de la casa de un familiar. En ese momento dio un patrón para bañarse.
Los habitantes de la zona explicaron que el río Cañas no es frecuentado por personas ante la abundante presencia de cocodrilos. "Saltó de un puente al río Cañas. El cocodrilo lo hundió y no se sabe si murió ahogado o falleció por la presión que el animal ejerció sobre él", explicaron los cuerpos de seguridad de Costa Rica, que trabajaron en las labores de rescate.
Los trabajos no fueron sencillos, ya que el animal había intentado arrastrarlo para llevárselo a su nido. La policía se vio obligada en ese momento a disparar y matar al reptil para poder hacerse con el cuerpo del futbolista.
Condolencias
La noticia ha generado un gran pesar entre sus allegados. "Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz (Chucho). Descanse en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia", ha escrito su club en redes sociales, a modo de despedida.
El funeral ha reunido a multitud de aficionados de la región y el club, que han querido despedir al jugador.