El jugador del C.F. Bufalá de Badalona, Oriol Rubio, ha muerto a los 28 años de edad víctima de un accidente de tráfico. El conjunto badalonés ha anunciado los hechos en un comunicado conjunto emitido con la Federación Catalana de Fútbol (FCF).
El C.F. Bufalá de Badalona ha comunicado los hechos completamente consternado: "Posiblemente es la publicación más difícil que hemos tenido que hacer. Ayer anunciábamos su renovación y hoy hemos tenido que despedirnos. Jugador de primera, goleador, compañero y amigo dentro y fuera del campo. Te vamos a echar de menos, Uri, este siempre será tu club. Y tu nombre queda escrito en nuestra historia. Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño a la familia en estos momentos tan duros. Siempre nuestro 9, siempre rojo".
La Federación Catalana de Fútbol también se ha pronunciado sobre estos hechos, con un mensaje en el que ha emitido su "más sentido pésame a la C.F. Bufalá por la muerte del jugador". "La FCF quiere trasladar su más sincero cariño hacia la familia y amigos, y da las gracias a todos los clubs y personas vinculadas al mundo del fútbol y fútbol sala catalán que han manifestado sus condolencias ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz".
???? Dol per la mort del jugador del @cfbufala Oriol Rubio
— Federació Catalana de Futbol (@FCF_CAT) July 12, 2023
???????? Des de l'@FCF_CAT expressem el nostre més sentit condol a la seva família i el club
Descansi en pau
???? https://t.co/J1Rv2axTSc #futbolcat pic.twitter.com/sFM8idvWJO
Condolencias en redes sociales
La muerte de Oriol Rubio ha generado una fuerte reacción de sorpresa en el mundo del deporte, que ha impactado especialmente en sus compañeros de equipo, en el que se había anunciado su renovación recientemente. Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias, desde numerosos clubes, futbolistas y personalidades de todos los ámbitos.