Moonbin, uno de los miembros más conocidos en el mundo del K-Pop y miembro del grupo ASTRO, ha muerto a los 25 años aparentemente como consecuencia de un suicidio, según ha podido confirmar la Policía surcoreana este jueves.
"El día 19, Moonbin nos dejó y pasó a ser una estrella en el cielo. Nos rompe el corazón tener que dar esta noticia a sus seguidores que siempre le han querido y apoyado", ha señalado su agencia de comunicación Fantagio en un comunicado publicado en redes sociales, donde ha pedido a sus fans que eviten "especulaciones e informes maliciosos".
Moonbin fue encontrado muerto por su representante en su apartamento de Seúl a las 20:10 (11:10 GMT) y los investigadores que han participado en el caso creen que podría haber fallecido por suicidio al no haber encontrado ningún signo de forcejeo.
"Moonbin vivía solo en su casa. Aunque creemos que se suicidó, también estamos considerando realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte", ha expresado un agente de la policía a la agencia surcoreana Yonhap.
El intérprete comenzó su carrera en el mundo de la música en 2016 junto al sexteto Astro. Era su principal vocalista y bailarín. El grupo era conocido por clásicos como 'Crazy Sexy Cool', 'Baby', 'Confession' o 'Candy Sugar Pop', que llegó a cosechar 41 millones de visualizaciones.
Varios suicidios
La muerte de Moobin se une a una lista destacada de suicidios en el mundo del K-pop a lo largo de los últimos años, que pone de relevancia la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos con los que enfrentan sus situaciones.
Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, falleció por ejemplo por suicido en 2017 a los 27 años. También, en 2019, murió la actriz y cantante de K-Pop Sulli, que perdió la vida a los 25 años tras una intensa campaña de ciberacoso y también falleció la cantante Goo Ha-ra ese mismo año, tras expresar en una nota que se sentía "muy pesimista" con su vida tras sufrir amenazas de una antigua pareja.