La modelo australiana Sienna Weir, finalista del concurso de belleza Miss Universo 2022, ha muerto a los 23 años en un accidente de equitación en Windsor Polo Grounds, en Australia.
Weir contaba con un doble grado en literatura inglesa y psicología por la Universidad de Sydney. Fue atendida en el hospital después de su accidente, donde permaneció durante varias semanas con soporte vital hasta su fallecimiento, según los medios australianos. Finalmente, fallecido el jueves 4 de mayo.
La última publicación que realizó en su perfil de Instagram, donde era muy activa, se ha llenado de todo tipo de comentarios de despedida: "Ángel de vida, siempre te extrañamos, estás en nuestros corazones", ha escrito la popular modelo Sofia Reynal.
"Siempre en nuestros corazones", ha escrito su agencia, Scoop Management, que ha compartido varias fotografías suyas en redes sociales.
Sus próximos planes y su carrera
La joven tenía entre sus planes mudarse a Londres durante los próximos años para desarrollar su carrera como modelo. Fue una de las 27 finalistas en el concurso de Miss Universo Australia 2022. "Era una de las más amables del mundo. El mundo es mucho más oscuro ahora que te has ido. Espero que, estés donde estés, seas el gremio que todos conocemos y amamos. Ya te extraño mucho", ha escrito el fotógrafo Chris Dwyer.
Sienna Weir empezó a montar a caballo desde los tres años y vivía esta actividad como una de sus pasiones. "Mi familia no está muy segura de dónde viene esa pasión, pero he montado a caballo desde que tenía tres años y no puedo imaginar mi vida sin hacerlo", explicó en declaraciones a la revista Gold Coast.