Luto en el mundo del balonmano español. La deportista Blanca Guillén Sánchez, ex jugadora del CAB Cartagena y CBM Maristas Cartagena, ha fallecido a los 20 años por una enfermedad que le había obligado a apartarse de las pistas durante el último año.
"Hoy es un día muy triste para el balonmano regional, la jugadora cartagenera de 20 años que militó en el CAB CARTAGENA y en MARISTAS CARTAGENA ha fallecido en la ciudad portuaria. Desde la Federación de Balonmano de la Región de Murcia queremos mandar un fuerte abrazo a toda su familia y acompañarles en estos duros momentos. Descansa en paz Blanca", ha escrito la Federación de Balonmano de la Región de Murcia en una publicación en la red social X.
La Real Federación Española de Balonmano también ha enviado condolencias a través de las redes sociales, donde ha lamentado "con mucho dolor el fallecimiento de la jugadora murciana". "Desde la RFEBM lamentamos con mucho dolor el fallecimiento de la jugadora murciana Blanca Guillén Sánchez, que se ha ido este fin de semana con solo 20 años. Mucho ánimo a sus familiares, amigos y a la familia de los clubes en los que militó", ha escrito.
También el CAB de Cartagena ha mostrados sus condolencias y ha asegurado que la jugadora siempre será recordada en el club por su labor: "El balonmano y esta familia siempre te recordará. Os acompañamos en el sentimiento. Siempre estarás en nuestros corazones", ha asegurado el club.
Por su parte, también ha reaccionado el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez García, que se ha mostrado en sus redes sociales "tremendamente consternado por esta noticia tan terrible" y ha enviado un mensaje de apoyo a su entorno.
Además, el CBM Maristas Cartagena también ha pronunciado sobre la muerte con un post en Instagram: "Hoy nos toca afrontar la derrota más difícil, pero sabemos que allá donde estés tu sonrisa seguirá dando vida", ha escrito en una publicación.
Estudiante
Blanca Guillén Sánchez estudiaba en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, donde estaba cursando el grado de Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
La institución también se ha despedido en un mensaje en las redes sociales para transmitir sus condolencias ante la muerte de la deportista, que ha extendido a su entorno y los clubes donde desarrolló su afición al deporte.