Movistar ha decidido aplicar una subida de precios a sus servicios en España en 2023. Así, según ha anunciado la firma en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que ha celebrado Morgan Stanley en Barcelona, sus precios se elevarán un 6,8% de media a partir de enero.
Con esta subida, serían siete años seguidos de incrementos en las tarifas de la compañía de telecomunicaciones. Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, ha justificado que en Telefónica han "implementado ajustes todos los años desde 2015 más o menos, siempre bajo criterios comerciales". "En su mayoría con alzas de precios por encima de la inflación, solo los últimos movimientos estuvieron por debajo de la inflación dadas las circunstancias", ha argumentado.
Según Movistar, las subidas de tarifa siempre han seguido la lógica "mas por más". Es decir, suponiendo un incremento en aspectos como la velocidad de la fibra o móvil, más productos del paquete televisión o minutos en llamadas.
La operadora comenzará a notificar por carta a sus clientes el nuevo precio de su factura en el próximo año. El costo será diferente dependiendo de la tarifa que el usuario tenga contratada y la compañía habla de una "subida será personalizada", ya que la nueva estructura de tarifas de MiMovistar apuesta por la flexibilidad a la hora de escoger paquetes.
Por ejemplo, una tarifa que incluye un paquete de conectividad, la televisión básica de Movistar y el fútbol experimentará una subida del 5,6%. Ver deporte también será más caro. Aquellos clientes que tengan contratado el módulo de fútbol les costará dos euros más al mes a partir de enero.
Por otro lado, ni las promociones de la compañía, ni la otra marca de conectividad y telefonía de Telefónica en España, O2, se verán afectadas por la medida.
Las operadoras suben sus precios
Movistar no es la única compañía que revisará sus precios al alza. Otras empresas del sector como Orange han abierto la puerta a subidas de precio si persistía el escenario de alta inflación. Vodafone también ha anunciado que en enero de 2023 llevaría a cabo una subida en sus precios que se ajustarían al IPC, po roo que se traduciría en un incremente de entre 5 y 10 euros al mes.