La plataforma de televisión de pago Movistar Plus+ eliminará 14 canales para sus suscriptores desde el 1 de enero de 2025. Se trata de la señal de todas las cadenas pertenecientes del grupo AMC, como ha confirmado la empresa AMC España.
"Por causas ajenas a los canales, Movistar deja de emitir AMC y otros 13 de tus canales favoritos a partir del 1 de enero", explica la empresa en un comunicado para todos sus clientes. "Por razones ajenas a AMC Networks International, los abonados de Movistar Plus+ pierden 14 marcas y miles de horas de los mejores contenidos temáticos bajo demanda a partir del 1 de enero de 2025", prosigue el escrito.
Desde la fecha señalada, los abonados a Movistar Plus+ dejarán de disfrutar de la siguiente lista de canales: AMC, Canal Hollywood, Sundance TV, AMC Break, AMC Crime, Canal Cocina, XTrem, Canal Historia, Od!sea, Somos, DeCasa, Dark, EnFamilia y ¡Buen Viaje!.
Para continuar disfrutando de ellos, los espectadores tendrán que suscribirse a AMC Selekt o acceder a través de Prime Video también pagando una suscripción. Además, se podrán ver a través de otros operadores de la competencia como Vodafone, Orange, Gigi, Yoigo y más de 200 compañías de cable.
AMC Network ha lamentado la decisión y explica que "dejarán de emitirse marcas como Canal Hollywood, el canal de cine más visto de nuestro país; Canal Cocina, líder absoluto en gastronomía y cuya parrilla tiene más del 90% de contenidos producidos en España o Canal de Historia, líder en documentales que ha crecido este año un 16% en número de espectadores entre los abonados a Movistar Plus+".
Desde esta semana, los canales afectados comenzarán a emitir de forma continua un mensaje en pantalla indicando que cesarán sus emisiones desde el 1 de enero. En los rótulos, AMC Networks señala que la decisión se debe a "razones ajenas a los propios canales" y descargan la responsabilidad en la plataforma de pago.
Alternativas para seguir disfrutando de los canales afectados
Aquellos usuarios que quieran continuar disfrutando de los canales afectados deberán suscribirse a alguna alternativa. Se pueden encontrar, por ejemplo, en Prime Video, con todos los canales anteriores pagando 3,99 euros mensuales, aunque existe una promoción que los ofrece con 30 días gratis.
Cabe destacar que los canales afectados emiten contenidos muy demandados. Tres de ellos dieran las visualizaciones en la plataforma y el resto se sitúan en las posiciones más destacadas entre las emisiones dentro de Movistar Plus+.
Por el momento, la marca del grupo Telefónica no se ha pronunciado sobre la salida de estos canales y se ha limitado a lanzar un mensaje a sus suscriptores en el que afirma que continuará evolucionando hacia nuevas propuestas de contenidos.
"Sentimos las molestias ocasionadas por el tema de los canales. El contenido siempre está sujeto a cambio por un tema de derechos, pero desde Movistar seguimos trabajando para tener nuevos contenidos. Cualquier cambio, se comunicará por los medios habituales", ha comunicado el grupo en sus redes sociales.