Si piensas que nada puede sorprenderte porque, según tú, lo has visto todo en los sencillos mundos de internet, quédate un poco más y sigue leyendo porque llegaron los nazis veganos. O los veganos nazis, como más te guste. En cualquier caso, el Movimiento Emergente Veganista de arios tienen poco. Son un grupo de chilenos, bolivianos y peruanos, es decir, latinoamericanos que promueven el nazismo y el veganismo a partes iguales.
Ellos mismos se describen como un "movimiento estratégico conformado por hombres y mujeres de Honor que están dispuestos a dar la cara por una idea de liberación; pretende ser un modelo de ejemplaridad para la juventud activista y militante". En su blog, también aclaran que no son "una secta ni una nueva religión y tampoco un partido político".
Su fundador y líder es Pablo Adolfo Santa Cruz de la Vega o, como lo llaman sus seguidores e incluso él mismo, "líder metapolítico" o "Inga". También es autor de innumerables libros y vídeos en el que difunde el veganismo y el nazismo como si fuera posible que fueran de la mano.
El segundo nombre del líder no es lo único que recuerda al dictador alemán, Adolf Hitler, si no que también porta un bigote muy similar y un uniforme que se asemeja al que llevaban los nazis. Pero esta vez el brazalete es verde y su símbolo la "Runa Odal", como ellos lo llaman, tiene un cierto aire a la esvástica, se podría decir que en versión vegana.
Y como no es de extrañar, también tienen su propio saludo nazi, aunque un poco más comedido, si se puede decir así. Lo que está claro, es que el saludo nazi está mal visto, algo lógico y normal, por lo que el suyo consiste en extender el brazo en paralelo al cuerpo, con el dedo índice y pulgar estirados pronuncian "¡Fuerza y Honor!".
kamaradas...bienvenidos al Movimiento Veganista Emergente!!! pic.twitter.com/6W9LGHXSuh
— Movimiento Veganista (@YoVeganista) 1 de febrero de 2017
La Sabiduría Hiperbórea
Si al leer "Sabiduría Hiperbórea" te quedaste igual de como estabas, es normal. Según su blog, en el que explican sus principios y en qué se basa su movimiento, afirman que está completamente inspirada en la "Sabiduría Hiperbórea de Luis Felipe Moyano" y que "se estructuró doctrinalmente en torno a una filosofía desprendida de un estudio semiótico de los símbolos alfabéticos que se desprenden de las runas". Vale, sigue sin quedar claro, y es que esta "sabiduría" es bastante complicada de entender.
Quizás el mensaje final de su blog deje un poco claro la finalidad de su "movimiento": "Hemos venido a afirmar una Aristocracia del Espíritu, fundamentados en el recuerdo de la sangre pura y un único precepto moral: EL HONOR. Tomaremos parte en la lucha que ya ha comenzado en los cielos y pronto descenderá a la tierra abarcando varios mundos en su teatro de operaciones. Estamos aquí para emular el acto heroico de Nimrod, TOMAR EL CIELO POR ASALTO y AFRONTAR CON HONOR EL PRÓXIMO FIN DE LA HISTORIA".