El conocido influencer Cooper Noriega falleció con tan solo 19 años. Era una estrella en TikTok, donde acumulaba 1.700.000 seguidores y la trágica muerte conmocionó a todos cuando la noticia saltó a los medios el pasado 11 de junio.
El cuerpo de Noriega fue encontrado cerca de un centro comercial de Los Ángeles y un portavoz de la oficina del forense de la ciudad explicó entonces a Page Six que la resolución sobre los motivos de su muerte fueron "aplazados".
La explicación a este aplazamiento es que la autopsia no había explicado qué había ocurrido y que, por tanto, el médico forense necesitaba mayor trabajo de investigación, incluyendo estudios adicionales.
El motivo tras el fallecimiento de Copper Noriega
Ahora, poco después de cumplirse seis meses de su fallecimiento, se ha hecho público el motivo detrás del desenlace del joven de 19 años. El joven murió, según publica Page Six, por el efecto combinado de varias drogas.
Según publica el citado medio, Cooper Noriega murió por los "efectos combinados de entanilo, alprazolam y lorazepam". El informe también señala el uso de clonazepam como "significativo".
Cooper Noriega, antes de su muerte, siempre había hablado abiertamente sobre su lucha contra las adicciones y los problemas de salud mental. El joven compartió en sus comienzos su inseguridad por sus problemas de sobrepeso. También, que comenzó a consumir drogas antes de cumplir 10 años: "Quiero decir, estamos hablando de Xanax, Aderall, marihuana, nicotina", explicó al presentador Dave Portnoy, que contestó que "nueve años, eso es una locura".
Además, explicó a sus seguidores en redes sociales que había creado Discord, una plataforma de mensajería instantánea enfocada en la salud mental: "Me gustaría usar la influencia que me han dado para crear un espacio construido sobre la difusión de la conciencia y la normalización de las conversaciones sobre enfermedades mentales. Mi objetivo es eventualmente abrir un centro de rehabilitación donde las personas no estén traumatizadas al final de su recuperación".