El Móstoles Balompié está viviendo una nueva etapa y no solo por lograr el ascenso a Tercera división esta temporada. El club madrileño revolucionará la competición con su nueva idea y perspectiva de ver el fútbol.
El club que preside Javi Poves, pasará a llamarse Flat Earth FC, y será el primer equipo de fútbol que defienda que la tierra es plana. Desde su página web emitieron un comunicado donde explican los motivos de esta decisión:
Somos un club de fútbol profesional que juega en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División de España y que nace para unir las voces de millones de terraplanistas y de todas aquellas personas que buscan respuestas...
En qué se basa el proyecto del club:
"El fútbol es el deporte más mediático y que más repercusión tiene a nivel mundial. Crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicación. Además, será el primer club de fútbol asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica. Un nuevo modelo que explora la descentralización en el mundo del fútbol.
Todos los clubes de fútbol profesional están sujetos no sólo a una nación sino también a una ciudad, el Flat Earth FC es el primer club de fútbol cuyos seguidores están unidos por lo más importante: una idea. Un equipo en el que cualquier persona, sea de donde sea, podrá sentirse parte de él."
"Me he dedicado toda la vida al mundo del fútbol y me fui alejando de él. Me empecé a acercar a otras vertientes de la vida, una de ellas fue el tema de que la tierra es plana. Ahora soy presidente de un club de fútbol y hemos conseguido un hito con ese ascenso", comenta Poves.