La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y candidata de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha denunciado ante la policía a un reportero del canal de YouTube del ultraderechista Javier Negre por acudir al colegio en el que están escolarizados sus dos hijos menores de edad para hacerles fotos.
Lo hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo, cuando un grupo de padres alertó a García de que un hombre estaba haciéndole fotos a ella y a sus hijos a las 9:00 horas de la mañana, a las puertas del centro escolar. La política identificó a este individuo como Bertrand Ndongo, antiguo asesor de VOX en la Asamblea y ahora colocado en el canal de Negre, que sirve como altavoz del partido de extrema derecha.
Cuando la candidata de Más Madrid le preguntó por el motivo de las fotografías, Ndongo alegó que "a él también le acosan llamándole pederasta y que podía tomar fotografías porque se encontraba en la vía pública", por lo que "continuaría haciéndolas", según recoge el parte policial al que ha tenido acceso El Diario.
García llamó a la policía y al lugar se personaron dos patrullas que identificaron tanto a la política como a Ndongo. Según figura en el acta, este dijo a los agentes que "sólo quería comprobar si era cierto que García llevaba a sus hijos a un colegio concertado". No obstante, el centro en el que García tiene escolarizados a sus hijos menores es un colegio público del barrio del Retiro, algo que se puede comprobar a través de su página web.
Ndongo enseñó a los agentes un "carnet de periodista" y se defendió alegando que estaba haciendo fotografías en vía pública pero que no iba a publicarlas ni ofrecer "ningún dato relativo al colegio en el que se encuentran los menores". Por su parte, el conserje del colegio confirmó la versión de la portavoz de Más Madrid.
En manos de los juzgados
Mónica García ha interpuesto una denuncia contra Ndongo en la comisaría de Retiro, por lo que la Policía Judicial del distrito ha remitido de oficial al Decanato de los Juzgados de Madrid para que dirima si aprecia delito e investiga los hechos.