Tu cuñado, ese personaje presente en todas las reuniones familiares que se empeña en saber más que tú y en sentar cátedra con sus afirmaciones. Sus gambas son las más frescas, su niño el mejor del equipo de fútbol y su mujer... bueno, su mujer desde que se casaron se convirtió en la parienta y todo el día le anda pidiendo cosas. Desde que acabó 'Aída' y Mauricio Colmenero dejó de salir por la tele se sentía un poco alicaído, pero últimamente ha encontrado alguien con el que por fin se siente representado, y no deja de repetírtelo cada vez que lo ves. Porque en España hacía falta una opción de centro, alejado de los que han robado y de los comunistas de izquierda.
1 Ni machismo, ni feminismo: ¡igualdad!
A mi si una persona es buena me da igual que sea hombre o mujer. Como si todo el equipo directivo de mi empresa fuesen mujeres. Si se lo merecen, ¡olé sus huevos!
Mucho le costó a Ciudadanos justificar su propuesta en igualdad de género y en penas por violencia doméstica, en las que acababan con el agravante de machismo avalado por el Tribunal Supremo. "No estamos bajando el listón. Al reves, lo estamos subiendo, queremos ir más allá, es justo lo contrario", decía Rivera. Tanto se pasó de listón, que se les volvió en contra y de cara al 26-J han modificado ese punto de su programa, reconociendo la violencia machista como el problema social que es.
2 Con Franco no se vivía tan mal
¡Pero si inventó la Seguridad Social!
Cuando Eduardo Inda le pregunta por su reciente visita a Venezuela y si el país vive bajo una dictadura, Rivera responde que no, que es incluso peor: "las dictaduras no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay". "Aunque nadie sabe cómo conseguir un kilo de gambas a 3 euros, y menos con unas cabezas tan sabrosas como estas", le faltó añadir.
3 Sí, mucho decir que son de izquierdas pero luego se van de vacaciones a un hotel
Rivera se vuelve a superar en cuñadismo, parece que es más cuñado cuando se junta con Pantuflo.#FelizFindepic.twitter.com/Ah8C1C1W3a
? RaGLaN (@RaGLaN_83) 27 de mayo de 2016
Si tan de izquierdas son, ¿por qué no se suben los pobres a su casa a darlos de comer?
En la misma comida familiar entrevista con Inda (¡menuda joya!), Rivera arremete contra todos esos que critican el World Mobile Congress y dice que es porque los consideran "capitalistas". "¡Pero luego van con un móvil!", señala. Si es lo que te dice tu cuñado todas las Navidades, no se trata de ser de izquierdas ni de derechas, la solución está en el centro. Si está claro.
4 Pero si es lo que yo te digo, me estás dando la razón
Iglesias:"(...) es algo q a la gente le suena completamente a chino".Rivera:"CHINO.En China hay comunismo también". pic.twitter.com/aSrEQAtR1j
? Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) 4 de junio de 2016
Ay, ¡si es que no se pueden tener tantos pájaros en la cabeza!
Tu cuñado, ese experto en retorcer tus palabras para llevárselas a su terreno (que para algo es él el que sabe de la vida). Rivera hizo gala de ese superpoder en su segundo cara a cara con Pablo Iglesias, cuando volvió a poner sobre la mesa el comunismo de Podemos. "Hablar en el año 2016 del peligro del comunismo o de la conjura masónica yo creo que es algo que a la gente le suena completamente a chino", decía Iglesias. "¡A chino! ¡En China hay comunismo también!", respondía un sagaz Rivera.
5 Los españoles primero
¡Cómo vamos a darle también a los morenos que vienen y trabajan en negro en la obra doce horas al día si no tenemos ni para los de aquí!
Según el modelo de exclusión sanitaria que plantea Ciudadanos, un inmigrante sin papeles no debería ser atendido en un hospital. Y si lo es, se le pasa la factura, como el senegalés que vendía discos en el top manta del que hablaron en el Tío Cuco. Y sino que no vengan, ¡que vienen a quitarnos hasta las mujeres!
6 A este país lo que le sobran son vagos
Si es que son pobres porque no trabajan y no se esfuerzan. Mírame a mí, con mi hipoteca, mi coche y la parejita. No siempre he tenido tanta suerte, pero es que los jóvenes quieren que se lo den todo hecho.
Rivera recogía en su programa medidas para la conciliación familiar. Sin embargo, en Ciudadanos acostumbran a organizar ruedas de prensa a las seis de la tarde y, cuando los periodistas le pidieron que intentasen evitarlo, respondió que la vida "no acaba a las seis de la tarde", sino que las empresas deberían hacer turnos de trabajo. Y los niños, cuando al padre le toque trabajar de noche, que se vayan al colegio. Sino que los cuide la madre. No por nada, pero es que a ella se le da mejor la cocina y no me deja poner un pie en ella.
7 A esos les ponía yo una bomba y se les acababa la tontería
Ojo, yo estoy en contra de la pena de muerte, pero a los terroristas me los cargaba, verás que rápido aprendían.
Es que qué quieres que te diga, hay veces que mejor borrón y cuenta nueva. Si la comunidad internacional nos lo pide soltamos las bombas, dejamos eso como nuevo y a levantar edificios. ¡Hasta trabajo les daríamos!