Pese a las numerosas virtudes que tiene Twitter, lo de cierto es que esta red social también ha venido arrastrando un punto negativo que ha provocado más de un problema. Y es que la falta de filtros ha permitido que los trolls campen a sus anchas y que los ataques e insultos proliferen sin control. Esto ha acabado por convertir al pájaro azul en un ave un poco tóxica, algo a lo que, por fin van a poner remedio.
La compañía ha anunciado una nueva función llamada "modo seguro" con el que pretender convertir la red social en un lugar mas sano y con menos interacciones menos negativas. Este sistema bloqueará temporal y automáticamente a las cuentas que usan "lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o las que envían respuestas o menciones repetitivas y no deseadas".
¿Cómo funciona?
Según han explicado desde Twitter, cuando el usuario activa el "modo seguro", el sistema evalúa la probabilidad de una interacción negativa al "considerar tanto el contenido del tweet como la relación entre el autor del tweet y el que responde". Aquellas cuentas que el usuario siga o con las que interactúe frecuentemente no serán bloqueadas.
Si el "modo seguro" detecta una cuenta potencialmente dañina, esta será bloqueada automáticamente durante una semana. Es decir, este perfil no podrá ver nuestro perfil, ni nuestro perfil ni interactuar con nosotros.
No obstante, teniendo en cuenta que se trata de un sistema automático, es posible que este falle. Por esta razón el usuario podrá ver los autobloqueos y deshacerlos cuando quiera. También podrá consultar los tweets marcados por el "modo seguro" y los detalles de cada cuenta bloqueada.
Por el momento esta función solo estará disponible para un pequeño grupo de usuarios de Android, iOS y Twitter Web con la cuenta configurada en inglés. Así, habrá que esperar para comprobar cómo de precioso es el "modo seguro!" y si finalmente Twitter se convierte en un lugar más sano.