La modelo estadounidense de 21 años, Claire Bridges, se ha vuelto viral en las redes sociales con su historia. Tras su contagio de coronavirus el pasado mes de enero, la joven comenzó una auténtica lucha por su vida. Fue diagnosticada de miocarditis, rabdomiolisis, cianótica, acidosis y neumonía leve.
Aún teniendo la vacuna, la grave afección cardiaca que tiene de nacimiento provocó que tuviera que ser ingresada en la UCI. Con el paso de los días su situación fue empeorando. Su corazón llegó a pararse en alguna ocasión, aunque la rápida actuación de los médicos logró salvarle la vida.
Aunque pudo recuperarse de los numerosos paros cardíacos y la falta de respiración, su complicada situación médica provocó que sus extremidades inferiores tuvieran que ser amputadas. Su historia de superación trascendió a las redes sociales cuando la propia Bridges narró su evolución a través de su cuenta de Instagram. "He sido capaz de sentarme por mi misma. ¡Estoy eufórica!" publicaba en la red social.
Recaudación de fondos para unas prótesis
Tras más de cincuenta días hospitalizada, Claire Bridges volvió a su hogar en Florida el pasado mes de marzo. Su familia, que la ha estado apoyando en todo momento, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para asumir los gastos médicos que conlleva su nueva situación.
Por el momento el objetivo está en recaudar 150.000 dólares, que esperan alcanzar sin problema tras la repercusión que ha tenido la noticia en las redes sociales. Muchas personas y empresas se han volcado con Claire, ofreciendo ayudas de todo tipo, tanto económicas como materiales.
Por su parte, la empresa '50 piernas' ha querido facilitarle una prótesis a Claire. Esta empresa se encarga de entregar prótesis a aquellas personas que no pueden permitírselo económicamente. Además de ayudar en la organización de la recaudación de fondos, '50 piernas' ha mostrado su intención de ayudar a la joven en su proceso de rehabilitación.