Todos aún lo recordamos. Pongamos el modo 'blanco y negro', un poco de olor a naftalina y la misma cara de Merche en 'Cuéntame'. ¿Os acordáis de aquella época en la que las mujeres se veían obligadas a quedarse relegadas en casa (aún sigue siendo una realidad, pero en menor medida) y se dedicaban a la limpieza del hogar y otras tareas como la costura?
Esos tiempos quedan mejor en el pasado. Pero había una cosa que siempre nos desmotivaba. Ese momento en el que nos encontrábamos con el 'mono' de azúcar (pequeños yonkies) y corríamos a por esa caja metálica de color azul en el que aparecían esas apetitosas galletas rellenas de grasa y azúcar dispuestas a hacernos felices y destrozar nuestros dientes.
Y cuando llegabas a ella, la abrías... y sólo te encontrabas un manojo de hilos y un montón de agujas. ¿Qué forma de jugar con nuestros sentimientos era esa? De repente pasaba por tu cabeza la siguiente afirmación (y con mucho motivo): Emosido Engañado.
Sí, esa escena marcó toda nuestra infancia. El problema es que, en nuestro paletismo más acérrimo, todos terminamos pensando que se trataba de un fenómeno que únicamente pasaba en España... pues... ¡Error!
La culpa de que nos hallamos dado cuenta de todo esto viene de un tuitero Pakistaní, que vive en Pakistán y que no ha pisado nuestro país a lo largo de su vida (si quiera sabemos si sería capaz de situarlo en un mapa).
El hombre (famoso) en cuestión, es Shehzil, que desató toda una tormenta mundial cuando publicó un mensaje en tono irónico (ironía, pero británica, por lo de la influencia del país anglosajón en la zona). Se preguntó lo siguiente: "¿Porque hay galletas en mi kit de costura?".
Why are there biscuits in the sewing kit https://t.co/fUjN6ZUTms
— • (@YungPakistani) 30 de junio de 2017
El mensaje, que ya acumula más de 200.000 'likes' y 100.000 'retuits', consiguió respuestas de todas partes del mundo en la que se cuestionaban cómo esa tradición podía llevarse a cabo en todo el mundo.
Usuarios que creían que todo era propio de las madres árabes, africanas, oceánicas, americanas, españolas, rusas, de la Antártida... a poco faltó alguien de Marte por contestar.
man I thought this was only a brown people thing ????????
— anna (@aunamxka) 1 de julio de 2017
"Creía que era algo propio de la gente negra"
And here I am thinking it was a white people thinh ??????????????
— backwoodmami (@shortytheplug) 1 de julio de 2017
"Creía que era algo que sólo hacía la gente blanca"
I thought it was just only Arabs thing????
— Moonchild (@evxill) 1 de julio de 2017
"Creía que era algo que sólo hacíamos los árabes"
Omg y'all do this too!?? I thought it was a Hispanic abuela thing!
— Mónica List (@ListMonica) 1 de julio de 2017
"¡Oh, Dios Mio! ¿Hacéis esto también? Creía que sólo lo hacían las abuelas hispanas"
i thought it was Asian people thing. seems like it is worldwide ppl thing
— ? ? ? (@SitiNurhaziyah) 1 de julio de 2017
Creía que sólo lo hacíamos las personas asiáticas. Parece que es una cosa que se practica en todo el mundo.
Wow, apparently moms putting sewing kits on biscuit cans is a worldwide thing..???????? LMAO
— Satrya P Raharja (@xathrya) 1 de julio de 2017[/twitter-embed]
¡Guau! Parece que usar las cajas de galletas como costureros es algo que hacen todas las madres del mundo