Eurovisión está en un punto donde la viralidad es un elemento más a ver a la hora de elegir una canción. Si bien hace años la composición, el estilo musical o el directo del artista eran los puntos más fuertes, hoy día si algo funciona en TikTok es un factor a tener en cuenta. Algo así habrá pensado la televisión maltesa con su ganadora del 'Malta Eurovision Song Contest', la joven Miriana Conte con el tema 'Kant'.
Y es que al oír 'Kant' seguramente usted piense en el filósofo, pero un angloparlante piensa en una vagina. Por eso, Miriana Conte y su equipo han creado un tema que habla de 'Serving Kant', algo que en Inglaterra tiene un significado muy claro, pero que en Malta podría llegar a significar 'cantar', ya que el verbo cantar en maltés es precisamente 'Kant'.
Con todo esto, un simple juego de palabras hizo que el tema de Miriana alcanzara millones de reproducciones en TikTok, algo que le ha hecho quedar segunda en el jurado profesional y ganar el televoto en la final nacional, un hecho que le ha acabado llevando a Eurovisión de manera absolutamente sorpresiva. En apenas 24 horas, su anuncio reunía más de 40 millones de reproducciones en el TikTok de Eurovisión, confirmando que la viralidad ya era mundial, sobre todo en un Reino Unido donde la propia BBC reconocía que no podían hablar demasiado del tema en su radio.
Un 'bop' eurovisivo con el regalo de la viralidad
Si vamos a la canción en sí misma, algo que nos da la sensación que no mucha gente ha hecho, 'Kant (Singing)' es un uptempo de diva de los que vemos mucho en Eurovisión, con el punto ese extra del estribillo que pasa del solfeo a servir lo que usted ya sabe. La canción sabe a lo que juega, creciendo con los grandes agudos de una Miriana que de la emoción llegaría a tener hasta una accidente de tráfico la noche posterior al festival, saliendo ilesa y sin problemas.
La televisión maltesa ya ha confirmado que la canción tendrá un 'revamp', viendo una versión final del tema distinta a la de la preselección, con cambios también en su puesta en escena de cara a Basilea. Habrá que ver el avance de un tema que a bien seguro será el más viral de la edición, pero que eso no siempre se traduce en puntos. Sea como sea, hablar hablaremos mucho de este 'servicio' tan peculiar 'made in Malta'