La actriz, cantante y presentadora de televisión Carmen Sevilla, uno de los rostros más populares y queridos del cine y la televisión en España, ha fallecido en Madrid a los 92 años. Se apaga una gran luz del mundo del espectáculo en nuestro país.
Tras una vida de éxitos en la filmografía, en el que incluso llegó a tontear con Hollywood, Carmen Sevilla disfrutó de un alto nivel profesional en una segunda y última etapa, muy ligada a la televisión. Fue en 1991, con 60 años, cuando inició esta nueva etapa que la llevó a convertirse en uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión.
La novia de España
Así, desde 1991 hasta 1997, y empujada por Valerio Lazarov, entonces director de Telecinco, se puso al frente del 'Telecupón', espacio diario donde sacó a relucir su naturalidad... y algunos de sus despistes. Con todo ello reunía frente al televisor cada noche a millones de espectadores que querían ver en acción a Sevilla con sus famosas y adoradas "ovejitas" y su querido "cuponcito".
Durante esa época, Sevilla compaginó sus apariciones diarias en el programa con las actuaciones en las que cantaba o presentaba. Incluso llegó a presentar las Campanadas de 1993 junto a José María Íñigo, donde ambos protagonizaron el conocido error cuando el periodista dio la bienvenida a 1964 y no a 1994.
En 1997, Carmen Sevilla fichó por Antena 3 para presentar 'La noche de Carmen'. Posteriormente pasó por varias cadenas autonómicas para, en 2003, acabar en TVE y poner fin a su etapa televisiva. Fue en 'Cine de Barrio', programa que presentó durante seis años, hasta 2010.
La fortuna de Carmen Sevilla
Esta gran trayectoria fue la que le permitió a Carmen Sevilla conseguir una gran fortuna a lo largo de su vida, la cual heredará Augusto Algueró, su único hijo, proveniente de su primer matrimonio con el compositor Augusto Algueró Dasca, con el que se casó en 1961. Fue una ceremonia digna de una princesa y con una gran cobertura mediática.
El primer gran contrato de la actriz se lo ofreció el productor Cesáreo González, por la que recibió algo más de un millón de pesetas por tres películas, 'Pluma al viento' (1952), 'Violetas imperiales' (1952) y 'Gitana tenías que ser' (1953). Luego vinieron otras firmas igual de millonarias por más filmes.
Mientras estuvo casada con Augusto Algueró, generó importantes cantidades de dinero, convirtiendo al matrimonio en uno de los más pudientes de Madrid. Posteriormente llegaría su nuevo amor, Vicente Patuel, propietario de varios cines en la Gran Vía. En su retiro a la finca extremeña, la actriz tuvo que hacer frente a los gastos vendiendo parte de sus joyas.
Pero la situación económica solo mejoró cuando vendieron su boda, en 1985, a una revista por 40 millones de pesetas (aproximadamente 240.000 euros). Ya en televisión, con sus presentaciones del 'Telecupón', Carmen ganaría 300.000 pesetas mensuales entre 1991 y 1997. En 'Cine de Barrio' (2004-2010) cobró 24.000 euros semanales.