Sayde Chaling-chong fue militante de VOX durante las elecciones del 10N, pero ha expresado su indignación en Twitter tras declarar que se siente engañado tras los nombramientos de la formación en Barcelona.
"Lo que está pasando en @vox_barcelona es una vergüenza y una afrenta a los militantes. No alcanzamos a entender quién fue el mando intermedio, el lumbreras que ocultó informaciones a nuestro presidente Santiago Abascal y nuestro secretario general Ortega Smith", declaró el hombre. Asimismo, ha destapado también que al frente de la Gestora VOX Barcelona "hay personas imputadas por delitos de odio contra los migrantes y un ex miembro de un partido nazi republicano que niega el Holocausto".
Y a quien tienen en @vox_barcelona del MSR? Pues nada más y nada menos que a 1 ex secretario nacional. Aquí lo podemos ver en esta fotografía de la web del ministerio del interior. Jorge Alberto de la fuente Miró alias Jordi de la fuente. Actual secretario de organización en BCN pic.twitter.com/XpJVAXi5Jk
— Sayde Chaling-chong (@zaidecuba) November 24, 2019
Con estas declaraciones, Sayde Chaling-chong se refiere a Jorge Alberto de la Fuente Miró, candidato de VOX Barcelona que formó parte del Movimiento Social Republicano, un partido neonazi fundado en 1999 y disuelto en 2018 al que se relaciona con España 2000 y Hogar Social Madrid.
"Ponen a chaqueteros identitarios catalanes que ahora se pasan a VOX por oportunismo"
También ha citado a Mónica Lora, líder de VOX en Mataró y tesorera de VOX Barcelona y a Juan Garriga, el presidente de VOX Barcelona. Los dos son exdirigentes de Plataforma per Catalunya (PxC), partido xenófobo, y ambos también han sido procesados por odio a los inmigrantes, acusados por un delito de incitación al odio cometido durante las elecciones de 2011.
Y ustedes me pagan poniendo a Nazis y chaqueteros indentitarios catalanes que gritaban aquello de que los catalanes primero y que ahora en un ejercicio de oportunismo sin presedentes, se han sumado a VOX. Aquí algunas de las perlas del MSR. pic.twitter.com/wHxJsGS6oG
— Sayde Chaling-chong (@zaidecuba) November 24, 2019
Sayde afirma que él se ha gastado sus recursos y que se ha sacrificado tanto por VOX como por España, y que se siente indignado y engañado por tener a "nazis y chaqueteros identitarios catalanes" en la formación en la que milita. Ahora pide explicaciones y solicita la dimisión inmediata de estos cargos.