El presidente de Argentina, Javier Milei, se posicionó en favor del periodista Vito Quiles en su reciente disputa con el ministro de Transportes español Óscar Puente. Aseguró que el reportero "está siendo perseguido por el Gobierno de Pedro Sánchez", ya que Puente llegó a llamarle "saco de mierda" sin ningún tipo de repercusión.
"Mi solidaridad con el periodista español @vitoquiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift", señaló el argentino en X, (Twitter).
En su país
"Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos. Al final son todos cómplices del socialismo autoritario", prosiguió.
Mi solidaridad con el periodista español @vitoquiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift.
Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso... https://t.co/vubn0wvsgT— Javier Milei (@JMilei) June 17, 2024
Ningún compañero le ha defendido
"No tengo ni un mensaje de ningún compañero del gremio ni noticias de la asociación de la prensa cuando un ministro me ha llamado 'saco de mierda'. ¿Por qué en España solo merece solidaridad la izquierda, que además es la que promueve la violencia?", señaló.
"Muchísimas gracias, Presidente. Me preocupa que tenga que ser usted el que defienda la libertad de prensa en otro país. Aquí sufrimos una auténtica tiranía que nos pone en riesgo a todos los disidentes. Aún así, lucharemos por la libertad. Le envío un fuerte abrazo", dando las gracias también a Milei.
Desde el PP reclamaron el "cese fulminante" de Puente por parte del gobierno: "La degeneración: hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista 'saco de mierda'. Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno", apuntó el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado.