Buscar
Usuario

Música

Las 10 mejores canciones de Mika

El artista libanense logró desarrollar una carrera de éxitos tras una infancia y adolescencia algo complicada.

Las 10 mejores canciones de Mika

Llamado realmente Michael Holbrook Penniman Junior y nacido en Beirut hace 40 años, Mika saltó a la fama gracias a su álbum debut discográfico `Life in cartoon motion' de 2007. Galardonado con un premio Brit y un MTV Award, el artista ha compaginado la elaboración de sus últimos discos con las labores de jurado de los programas 'The Voice' en Francia y 'Factor X' en Italia.

Mika vivió una vida bastante complicada desde que nació, ya que había estallado la Guerra Civil libanesa y su familia se mudó a París (Francia), donde el joven vivió hasta los nueve años. Su primer tiempo allí no fue nada agradable ya que tuvo que lidiar con varios episodios de bullying. "Cuando era víctima de los 'matones' resistía gracias a un pensamiento: algún día los que ahora me persiguen vendrán a aplaudirme a los conciertos". Tal y como terminó sucediendo.

Uno de los capítulos más duros de su vida fue cómo se distanció de su padre cuando era un niño: : "Tenía siete años y mi padre era asesor financiero. Fue tomado como rehén en Kuwait, en la embajada de Estados Unidos. Regresó siete meses después, completamente cambiado. Primero le llamábamos papá, luego Mike. Ya no podíamos llamarle papá. Los niños ya no reconocíamos a ese hombre delgado con barba que había vivido cosas muy fuertes".

A toda esta situación había que sumar el hecho de que la economía familiar estaba derrumbándose cada vez más. "Sufrimos un colapso económico, perdimos la casa y hasta los acreedores vinieron a llevarse los muebles. Tuvimos que mudarnos a Londres y vivir en un 'bed & breakfast' durante dos años". Toda esta situación llevó a Mika a padecer dislexia, lo que derivó en que lo expulsaran del colegio.

Durante su adolescencia, Mika desarrolló un gran vínculo con la ópera y el piano, casi obligado por su madre, que temía porque su hijo fuera un fracasado. Todos estos dotes lo llevaron a trabajar en el Royal Opera House. Con el paso de los años, fue descubriendo que su verdadera pasión era la música y, aunque intentó estudiar Economía, aquello no dio sus frutos.

Sus inicios en el mundo de la música

Mika comenzó a escribir e interpretar 'jingles' publicitarios y lo contrataron empresas como la aerolínea British Airways y los chicles Orbit. De forma paralela, Mika tenía preparadas varias canciones que fue enviando a distintas discográficas, aunque fue rechazado en todas, asegurando que su "alegría extrema" no era compaginaba con el éxito.

El cantante reveló que se creó una cuenta en My Space y subió el tema 'Grace Kelly': "Me acosté y sólo 351 personas la habían escuchado. Cuando me levante por la mañana ya eran 58 mil. Yo pensaba que se trataba de un error. Y de ahí pasó a 320 mil", afirmó en una entrevista años más tarde.

El éxito que adquirió Mika fue completamente orgánico y podía haber quedado en un "one hit wonder", pero la discográfica Casablanca Records le dio un oportunidad y fue todo un acierto.

Con cuatro álbumes publicados y temas con frases en español, inglés, italiano y francés, el artista logró ir haciéndose un hueco en la industria musical hasta llegar a crear varios temas que quedarán siempre grabados en nuestra mente.

Aunque puede ser difícil, esta es la selección de los mejores temas de la carrera de Mika.

Sus mejores temas

1 'Grace Kelly'

Esta es la canción de Mika que permanecerá en la cabeza de todos aquellos que vivieron su adolescencia en los primeros 2000, Un clásico del pop moderno que llegó a convertirse en un himno para toda una generación.

2 'Relax, take it easy'

Uno de los mayores éxitos de su carrera sin duda alguna, cuyo videoclip sobrepasa ya las 160 millones de reproducciones en YouTube. 15 años más tarde, el tema sigue sonando aún en las radios de todo el mundo y es catalogada como una de las mejores canciones de la historia por varios medios oficiales.

3 'Happy Ending'

'Happy Ending' es ese tipo de canción melancólica con la que Mika es capaz de transmitir magia a través de su voz. Con una letra profunda que habla sobre el desamor, para muchos es la canción más conmovedora del artista.

4 'Elle me dit'

Pasaron cerca de cinco años desde su lanzamiento al mundo de la música hasta que se atrevió a escribir y cantar en francés. Esta canción es una oda al humor característico del arista en la que recuerda las críticas de su madre con su música, y que acabó triunfando a nivel internacional.

5 'We are golden'

Sin duda uno de sus temas más animados y joviales. A través del videoclip, Mika transmite juventud, energía y optimismo para todo aquel que se haya sentido diferente durante la adolescencia.

6 'Love Today'

La canción un éxito y terminó nominada a Mejor Canción de Baile en la 50ª edición de los Premios Grammy 2008. Además, es una muestra perfecta del estilo de MIKA: es increíblemente divertida, y el artista hace gala de su versátil capacidad vocal.

7 'Stardust'

Extraída de su álbum de 2012, The Origin of Love, esta canción consigue captar tanto la alegría como el desamor que conlleva el amor.

8 'Lollipop'

Lollipop siempre tendrá un lugar especial gracias a su ritmo pegajoso, su encanto casi infantil y el registro agudo y armónico del artista.

9 'No Place in Heaven'

Con No Place in Heaven, Mika trató de regresar a sus orígenes, al menos en la tercera parte del disco, pero no logró cuajar lo que quería ya que la canción no tuvo el éxito que esperaba.

10 'Any Other World'

Una de las canciones más nostálgicas del artista en la que abre sus sentimientos en canal para dar voz a todas aquellas personas que han sentido la soledad alguna vez en sus vidas y han sufrido por ello.

Presentó Eurovisión 2022

Uno de los hitos más importantes de su carrera llegó hace apenas dos años cuando, tras la victoria del grupo de rock italiano Maneskin en Eurovisión 2021, fue elegido como presentador del certamen un año más tarde. Una aventura en la que estuvo acompañado por la cantante Laura Pausini y el presentador Alessandro Cattelan.

Además, Mika presentó la edición en la que el mundo fue testigo de Chanel y su 'Slomo' que lograron llevar a España hasta el puesto número 3 de la lista, rompiendo la maldición de nuestro país en Eurovisión. Para el artista, Chanel fue una de las mejores propuestas del año y así lo reflejó con su "vamos España" en una de las ocasiones que Chanel logró los 12 puntos del Jurado.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar