La mítica serie 'Un paso adelante' ha regresado más de veinte años después trayendo a una nueva generación de jóvenes talentos que entran a formarse en la Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz. AtresPlayer Premium ha estrenado 'UPA Next' contando, eso sí, con algunos de los rostros de la serie original.
Miguel Ángel Muñoz retoma así su papel de Roberto Arenales y el actor se muestra muy ilusionado con este retorno. "Que la gente se reencuentre con nuestros personajes después de dos décadas es genial, con una nueva generación que va a dar mucho que hablar, que bailan, cantan, interpretan...", cuenta.
El actor deja claro que su personaje ha cambiado poco y eso es, precisamente, lo que más le divierte. "Los años han pasado, eso se va a ver, pero el personaje tiene la misma esencia. Hay personas en la vida que evolucionan y otras que evolucionan menos. Rober es de los que ha evolucionado menos", narra.
"Hay muchas diferencias entre las generaciones que nos veían y las que nos van a ver ahora. Pero nuestra serie ya fue muy transgresora hace 20 años. Era muy sorprendente que en televisión se vieran baños mixtos. Se hablaba de diversidad. Ahora qué bien que no hay que hacer ningún inciso en eso. Ya hay mucha variedad, mucha diversidad, desde su lenguaje a su forma de vestir hasta su género. Eso se transmite en este proyecto", explica el intérprete sobre 'UPA Next'.
El boom de la fama
Sobre cómo gestionó el fenómeno que se vivió con la serie original y con el grupo de música que de ella se creó, Muñoz recuerda que lo hizo como pudo. "Con mucha diversión, pero sin tener que arrepentirme ahora de demasiadas cosas más allá de los vestuarios a veces imposibles que llevaba", broma. "Fue un fenómeno tan grande y tan especial que era imposible de llevarlo de una manera coherente", asegura.