El miembro de la Duma rusa, Andrey Gurulev, ha propuesto en una entrevista con la televisión estatal rusa Russia-1 que Moscú no debería lanzar un ataque nuclear contra Ucrania porque "todavía tenemos que vivir allí". En este sentido, Gurulev ha añadido que Rusia debería atacar a Alemania y Gran Bretaña con armas nucleares.
Además, ha afirmado que sería inútil que la OTAN invocara el Artículo 5, como ha dicho el presidente Joe Biden, si "Rusia convierte a las Islas Británicas en un 'terreno baldío marciano' en tres minutos". Además, ha afirmado que su país no debería preocuparse por las represalias de la OTAN y que solo un ataque ofensivo puede garantizar la victoria rusa.
Gurulev señala la necesidad de "atacar los centros de toma de decisiones", entre los que apunta como principal a "Berlín" y añade que "esto no solo hará que su casa se congele" sino que "traerá caos total y desorganización en todo el país, causando esencialmente su desaparición".
"Solo una ofensiva puede darnos la victoria"
Andrey Gurulev indica que "si comparamos el potencial de combate de Rusia y la OTAN, el potencial militar de la OTAN es tres veces mayor. Con este potencial, podemos defendernos con confianza. Pero no podemos atacar. Solo una ofensiva en el campo de batalla puede darnos la victoria", ha defendido.
Y finaliza: "En el caso de que, Dios no lo quiera, si las tropas de la OTAN llegan allí... Debemos hablar de esto. Dios no lo quiera, ellos llegarán allí. Entonces esta opción debe ser considerada. No debemos tener miedo ni vergüenza, la OTAN debería saberlo. Deberían aprender esto bien, sentarse con el rabo entre las piernas y seguir ladrando".