Buscar
Usuario

Tecnología

Microsoft informa que cada usuario debe solucionar su fallo: estos son los pasos

La empresa responsable del fallo, CrowdStrike, ha publicado los pasos a seguir para solucionar la incidencia.

Microsoft informa que cada usuario debe solucionar su fallo: estos son los pasos

La caída de Microsoft ha provocado caos en los aeropuertos y problemas en grandes empresas como Repsol. El responsable es la plataforma CrowdStrike, la plataforma de ciberseguridad en la nube que trabaja con Azure y que está detrás de esta caída. El sistema Falcon, uno de los principales sistemas de protección en Windows, ha fallado tras la actualización.

Entre los errores que han experimentado los usuarios, se encuentra la temida pantalla azul de la muerte del sistema operativo. Se trata, por tanto, de un fallo informático cuya solución podría extenderse en el tiempo en grandes empresas.

El equipo de ingenieros de CrowdStrike ya ha encontrado la solución al problema informático, sin embargo, debe de ejecutarse de manera individual. De este modo, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos, pero pueden extenderse en el tiempo en el caso de grandes empresas o corporaciones.

Pasos a seguir para solucionar el fallo de CrowdStrike

A raíz del incidente, el equipo de ingenieros ya ha publicado los pasos a seguir para solucionar la incidencia, que debe ejecutar cada usuario de manera individual. Son los siguientes:

  • Inicia Windows en Modo Seguro o en el Entorno de Recuperación de Windows
  • Accede al directorio C://Windows/System32/drivers/CrowdStrike/
  • Localiza el archivo "C-00000291*.sys" y bórralo
  • Inicie el host de la manera habitual

Microsoft está investigando el origen de esta incidencia, que ha afectado al funcionamiento normal de sus aplicaciones y sistemas operativos. La empresa ya ha advertido a todos los usuarios de que sus servicios pueden funcionar fuera de la normalidad.

La empresa de seguridad CrowdStrike ha reconocido encontrarse detrás de este fallo, que ha provocado el caos en los grandes aeropuertos, pero también ha afectado a empresas de todo tipo, incluyendo medios de comunicación.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar