Buscar
Usuario

Política

Mia Schem, la rehén que Hamás muestra en un vídeo: "Por favor, sacadme de aquí"

La joven franco-israelí de 21 años cuenta que se hirió el brazo. El vídeo muestra cómo se lo curan.

Mia Schem, la rehén que Hamás muestra en un vídeo: "Por favor, sacadme de aquí"

El grupo terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha publicado un vídeo en el que aparece por primera vez una de las 199 personas tomadas como rehenes tras el ataque a Israel del pasado 7 de octubre.

Ella es Mia Schem, joven franco-israelí pero de raíces chilenas de 21 años que se encontraba en el festival Supernova, cerca de la frontera de Gaza, lugar donde fueron asesinadas más de 250 personas.

"Hola, me llamo Mia Schem. Tengo 21 años y soy de Shoham. Ahora estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en Sderot. Me lastimé gravemente la mano. Me trajeron a Gaza y me cuidaron en el hospital de aquí", explica la joven en la grabación recogida por el diario israelí Haaretz.

La joven pide que la saquen de ahí

"Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible", implora Schem en el vídeo que muestra cómo la joven se encuentra en una cama mientras un sanitario le pone una venda en el brazo.

Las autoridades israelíes informan de que han sido recuperados más de 250 cadáveres en el recinto donde se celebraba un festival de música en pleno desierto del Neguev cuando las milicias de Hamás perpetraron el ataque. El festival comenzó a las 23 horas del viernes y a él acudieron miles de personas, en su mayoría israelíes de entre 20 y 40 años.

Declaraciones de la madre de Mia Schem

En una entrevista con la plataforma Bring Them Home Now, la madre de la joven, Keren Scharf, ha declarado que su hija "es la persona más creativa del mundo. Cocina, pinta, está aprendiendo a tatuar. No hay nada que no sepa. Todo lo que toca lo convierte en oro".

"Mia es el centro de nuestra familia. Tiene tres hermanos. Es la luz de nuestro hogar", afirma la progenitora. "Ella es mi mejor amiga y daría mi vida por traer a mi hija de regreso a casa", explicaba Keren entre lágrimas.

El presidente de la comunidad chilena en Israel, Gabriel Colondro, ha comentado que el pasado sábado 14 de octubre "el ejército se contactó con la familia, los visitaron en su casa y les informaron que estaban seguros de que ella está secuestrada y que creen que está con vida".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar