Un usuario de Metro de Madrid ha denunciado, a través de las redes sociales, el enfrentamiento que tuvo con un vigilante de seguridad del suburbano. La bronca tuvo lugar en la estación de San Cipriano de la Línea 9 y en el vídeo que acompaña a la denuncia se puede observar al trabajador con una actitud chulesca y amenazante.
En las imágenes se observa al vigilante seguir y grabar al usuario de Metro, de nombre Ismael, y pidiéndole que se ponga la mascarilla. El joven opta por grabar también lo que estaba sucediendo y, cuando deja ver su rostro, se ve que la lleva puesta. No obstante, el enfrentamiento continúa.
El joven llega un momento en el que le grita: "¡Vete a tomar por culo!". Después le tacha de racista y éste le contesta "racista tú". El vigilante siguió grabando a Ismael y viceversa. "¿Por qué no te pones la mascarilla?", insiste. El usuario le pide que le deje en paz y éste le empuja y le tira el móvil al suelo. El empleado, con una actitud amenazante y burlona, le pregunta si va a enseñar el vídeo a "su papá", mientras se quita la mascarilla y se lleva la manos a la cara haciendo el gesto de llorar. "¡Niñato! ¡Vete con tu mami a mamarle la tetita!", prosigue, llegando incluso a quitarse la mascarilla y encararse con el joven. "Estás mal de la cabeza", le espeta el afectado.
Metro San Cipriano LINEA 9 20:30
Video de instagram de @ismaelalvarezarce
Esta gente de seguridad de donde sale?? Ver el final enserio por que no lo veo normal ese comportamiento.. pic.twitter.com/MhT4Wj8qdX— TRVPLEITOS (@trvpleitos) November 12, 2020
Metro responde
Ismael compartió el vídeo desde sus redes sociales para denunciar, a su juicio, el incumplimiento del "protocolo Covid-19 en Metro Madrid sobre la irregularidad de colocación de mascarilla de un segurata racista y poco profesional que molesta regularmente a los viajeros". "Hoy me ha tocado a mí. Por favor, que todo el mundo difunda y comparta este post", reclama.
Ante este incidente, Metro de Madrid han contestado desde sus cuentas oficiales en Rees sociales asegurando que están " investigando lo sucedido". No obstante, según ha informado el suburbano a 20minutos, "el vigilante que está en el vídeo ya no trabaja" para ellos. "Desde anoche, no volverá a trabajar en las instalaciones de Madrid", explican. "Es un hecho completamente puntual. No es el comportamiento habitual de nuestro personal", agregan.